Eusebio «Tengo una plantilla que es un lujo y es impensable fichar a alguien»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha elogiado este jueves a sus jugadores, antes del partido de la decimoquinta jornada el Getafe, explicando que tiene «una plantilla de lujo» y que no contempla fichar a ningún jugador en el mercado de invierno, también ha destacado el «margen de mejora» del equipo y los buenos resultados como pilar fundamental del proyecto que propone.

«Tengo una plantilla que es un lujo y fichar a alguien en el mercado es impensable. Hay muchos jugadores y muy buenos y lo que tengo que hacer es trabajar con ellos para que den lo mejor de sí mismos. Estoy muy contento, el equipo tiene mucho margen de mejora y a base de buenos resultados es más fácil que los jugadores crean en lo que propones. Hay que seguir trabajando y ser cada día más fuertes», apuntó el técnico en rueda de prensa.

Eusebio aclaró que su estilo de juego siempre será el mismo, pero teniendo en cuenta «los matices del rival». «Hay que seguir trabajando en la misma línea independientemente de jugar en casa o fuera. Estamos trabajando en asentar nuestros conceptos y llevarlos a cabo en cada partido y lo afrontamos con la misma mentalidad que todos los jugados hasta el momento, siempre teniendo en cuenta los matices de los rivales», argumentó.

«Mi idea es que todos mejoren y que crezcan como jugadores. Intento que cada jugador individualmente progrese en aspectos que pienso que puede mejorar. Pero también es muy importante el trabajo colectivo. Los jugadores van a ir mejorando siempre y cuando el espíritu de equipo prevalezca», añadió haciendo hincapié en lo colectivo pero remarcando las individualidades.

El exbarcelonista elogió a su compañero de profesión Fran Escribá destacando la «regularidad» de sus conjuntos y que «siempre están muy convencidos en lo que hacen». «El Getafe lleva tiempo demostrando que es el reflejo de lo que su entrenador ya demostró en Elche. Tienen una gran regularidad y un buen trabajo de bloque que hace que en todos los partidos los jueguen al mismo nivel. Encontrar huecos en ataque resulta complicado», analizó.

«Jugamos viernes y hemos tenido tiempo para preparar el partido. Hemos tenido tres sesiones de entrenamiento que nos han permitido recuperarnos del último encuentro. Afrontamos el partido con ilusión y con ganas de seguir fuertes. Tenemos que llegar al parón en las mejores situaciones posibles, y para conseguirlo hay que estar centrados en el día a día con todas las ideas que ya estamos trabajando», comentó sobre el calendario que se les presenta en las próximas semanas.

A nivel individual, el exjugador destacó la aportación de su delantero estrella Imanol Agirretxe, que con 11 tantos en liga se sitúa en el tercer puesto del ‘pichichi’. «Está dando lo mejor que tiene. Los demás le están ayudando a que pueda disfrutar de este momento. Trabajaremos para que nos siga aportando todo su trabajo y todos sus goles», puntualizó.

«Me fijo en como responde en los partidos y prefiero centrarme en el día a día, y espero tener sensaciones positivas en lo que él me transmite. Se que puede estar mejor y está trabajando para ello», reseñó sobre la situación en el equipo del mexicano Carlos Vela.

Por último, Eusebio dejó claro que la puerta a las salidas está abierta. «Si en enero hay algún jugador que no está contento con sus minutos de juego, nosotros no estamos cerrados para que pueda salir, pero dependerá un poco de todos. Del rendimiento que veamos que está teniendo en el club y dependiendo de su situación se valorará una cosa u otra», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído