Pau López: «Los pitos llegan porque no estamos jugando bien»

El portero del RCD Espanyol Pau López ha reconocido este jueves que si el equipo recibe pitos de su afición en el Power8 Stadium es porque no está jugando bien y, precisamente por ello, ha apelado a una mejora colectiva y a salir más enchufados en los partidos para evitar errores que «penalizan mucho» y que les cuestan puntos, como sucedió en la pasada jornada en el empate contra el Levante.

«Está claro que los pitos llegan porque no estamos jugando bien. Si el equipo jugara bien y estuviera metido en el partido de inicio esto no pasaría. La afición se debe enganchar al equipo y a nuestras gansa de ganar. Tenemos que ser nosotros quienes les enganchemos, no pedírselo a ellos», esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, aceptó su parte de culpa pero aseguró que está trabajando para mejorar constantemente. «Sabía que me podían pitar a mí porque no estaba jugando bien, como ahora pitan al equipo. Esto es de libre elección, yo estoy contento de mis últimos partidos y con ganas de mejorar», aseguró.

«Cuando pita el público nos pitan a todos. A nadie nos gusta, pero si te pitan has de tirar adelante y a ver si puedes convertir los pitos en aplausos. Los errores nos han penalizado mucho hasta ahora, pero cuando hemos estado concentrados hemos ganado partidos importantes como Valencia o Real Sociedad», concluyó al respecto.

Y restó importancia al error de Enzo Pérez. «A nadie le gusta cometer errores, nadie los hace queriendo, esta jugada de Enzo podría haberle pasado a cualquiera. El equipo debe salir mejor y es problema en general del equipo, no es momento de señalar a nadie», comentó sobre los pitos recibidos por el central cuando su falló acabó en gol del Levante.

Ahora se medirán al Celta de Vigo, un equipo en buena racha que será una nueva prueba de fuego. «El Celta es un equipo similar al Barça, los delanteros se mueven mucho y Nolito es un jugador desequilibrante capaz de hacer cualquier jugada y pase en cualquier momento. Es importante que la defensa se comunique, pueden hacer peligro en cualquier jugada», apuntó.

«Son partidos bonitos, atractivos, pero nos equivocaríamos en pensar más allá. Podemos plantar cara al Celta y podemos ganar en Vigo, son tres puntos muy importantes. Hemos de pensar en ganar los tres puntos para dar el salto que estamos pidiendo desde el principio de temporada y estar más cómodos», señaló.

A nivel personal celebró estar gozando de la titularidad. «No me esperaba jugar tantos partidos el año pasado y tampoco esperaba ser titular este año. Le estoy muy agradecido a todos, y lo único que puedo hacer es seguir disfrutando, pasarlo bien en el campo como últimamente, porque le debo demasiado a este club y debo ir a por todas», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído