Bartra: «Vamos con garantías e ilusión de poder ganar el Mundial»

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado que acudirán a Japón «con garantías e ilusión» de poder ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, que sería el tercero en el palmarés del club blaugrana tras los de 2009 y 2011, en la que será su primera presencia en el torneo intercontinental, si bien ha recalcado que primero deberán ganar al Deportivo este sábado para ir en el mejor estado al país nipón.

«Es un título que pocos jugadores lo han disfrutado, vamos a por todas y ojalá los Reyes traigan el Mundial, sería un buen regalo. Es un sueño ir al Mundial, cuando lo ganamos era jugador del Barça B y no he estado nunca, y es uno de los lugares en los que todo jugador quiere estar. Trabajamos mucho el año pasado para estar, vamos con garantías, ganas e ilusión de poder ganarlo», señaló en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

De momento, Bartra cree que van «con los deberes hechos». «El objetivo era llegar a esta jornada siendo primeros en la Liga y siendo primeros de grupo en la ‘Champions’ y pasar a octavos. Está todo bien, en la Copa hemos pasado y siempre hay cosas a mejorar pero podemos estar satisfechos del trabajo hecho», celebró.

«El sábado hay que ir a por todas, jugando en casa ante nuestra afición y en el último partido antes de ir al Mundial. Es un aliciente más para ganar e ir con garantía», aseveró al respecto del partido del sábado ante el Deportivo, que va sexto en la clasificación y solo ha perdido un partido fuera de casa.

Por otro lado, se mojó respecto a qué rival preferiría para los octavos de final de la Liga de Campeones. «Si vienen rivales como el Arsenal o el Paris Saint-Germain a priori parece que son rivales más atractivos para el aficionado, pero nosotros nos centramos en jugar igual venga quien venga. Puede ser bonito un rival inglés como el Arsenal, hace años que no jugamos contra ellos y el fútbol inglés me gusta. Por cómo juega el Arsenal puede ser un buen rival», manifestó.

A nivel personal, reconoció ser ambicioso y querer jugar más minutos. «Nadie te regala nada. Llevo muchos meses sacando más la cabeza, no es fácil porque hay competencia, pero se ha demostrado que juegue quien juegue el equipo responde», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído