La Fundación Atlético Madrid presenta su calendario solidario 2016

La Fundación del Atlético de Madrid ha presentando este viernes su Calendario Solidario 2016, con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, en el que han participado todos la jugadores de la primera plantilla y el entrenador del conjunto rojiblanco, Diego Pablo Simeone, junto con las jugadoras del equipo femenino, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas con discapacidad.

Durante el acto, en el que han sido protagonistas los niños, han estado presentes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el capitán del equipo, Gabi Fernández; el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Angel Garrido; el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; el viceconsejero de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros, y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

«Me produce una enorme satisfacción presentar un proyecto tan entrañable como este. Ayudar a los que más se lo meren es siempre motivo de crecimiento para la fundación. La integración es uno de los factores más importantes en el desarrollo de las personas y la sociedad, con esto lograremos ampliar las posibilidades de los jóvenes con capacidad diferente», señaló Adelardo Rodríguez durante el acto.

Además, el exjugador rojiblanco expresó que con este tipo de iniciativas se conseguirá una «sociedad más justa y humaba». «Nuestra fundación siempre ha sido sensible para estas circunstancias. Sin nuestros jugadores y equipo técnico esto no sería posible», apuntó.

Por su parte, Gabi agradeció colaborar en este calendario. «Creo que es el momento en el que más importantes nos sentimos. Todo lo que aportamos a gente que lo necesita y a los niños, estamos encantados de colaborar», expresó el capitán de Atlético, feliz de poder «sacar una sonrisa a los niños», con los que viven «gestos de complicidad y cosas naturales».

«Este acto muestra una vez más el compromiso social del Atlético de Madrid con la sociedad. En nombre de la Comunidad de Madrid quiero agradecer el trabajo que se estáis haciendo porque estáis haciendo una sociedad mejor. También agradezco al Atlético de Madrid su compromiso constante y permanente, con esto demuestra que es algo más que un club y busca el beneficio de todos los madrileños», afirmór por su parte Carlos Izquierdo.

Mariano Casado explicó que gracias a proyectos como este la sociedad «va a conocer las ambiciones de las personas con discapacidad». «Los valores del deporte se reflejan mucho en el día a día de estas personas», aseveró.

«Desde la Comunidad de Madrid tenemos un compromiso con estas personas, pero lo nuestro se quedaría en nada sin el aporte de la sociedad», añadió Angel Garrido.

Los calendarios están a la venta desde este viernes, 11 de diciembre, en las tiendas oficiales del club rojiblanco y en su página web oficial. Para finalizar el acto, Enrique Cerezo hizo entrega de unas camisetas conmemorativas a los consejeros y al presidente de Plena Inclusión Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído