Valverde: «Al Dortmund es mejor verlo de lejos»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que al Borussia Dortmund es «mejor verlo de lejos» de cara al sorteo del próximo lunes para los dieciseisavos de final de la Europa League, una vez que este jueves completaron la fase de grupos con el empate (2-2) ante el AZ Alkmaar.

«No tengo todos los equipos en la cabeza, pero hay algunos como el Dortmund que es mejor verlo de lejos. Otros como el Fenerbahçe o Galatasaray que son equipos importantes. Hemos evitado a los primeros de otros grupos, pero en los segundos siempre hay alguno que no quieres», dijo el técnico del Athletic en declaraciones a beIN Sports.

«Me gustaría pasar y tener una garantía de poder pasar. Me gustaría que la eliminatoria fuera bonita, pero que tuviéramos opciones. Aunque siendo claros, aquí no hay ninguno fácil», añadió el ‘Txingurri’, que calificó de «increíble» el final del duelo de este jueves ante el AZ.

«Ha sido increíble por cómo se había desarrollado el partido. Lo teníamos muy controlado y tuvimos una ocasión clarísima para marcar tres veces, con dos palos, pero en la siguiente jugada le ha pegado a Saborit y han marcado el empate. E incluso todavía nos pudieron haber enganchado uno más. ¡Esto del fúbol es tan apasionante!», relató.

Preguntado si se ha sacado una espina por haberse metido en la siguiente ronda, Valverde dijo que no. «No lo siento así. El año pasado nos clasificamos para ‘Champions’ ganando al Nápoles y jugamos la fase de grupos siendo novatos. Luego el Torino nos apeó en una eliminatoria bastante igualada, pero no tengo ninguna espina clavada. La dificultad de esta competición está ahí y sólo hay que ver el listado de equipos clasificados para la siguiente ronda», comentó.

Por último, el técnico rojiblanco comentó que muchos de los jugadores que jugaron este jueves pueden hacerlo durante la Liga. «Es verdad que no vienen siendo titulares, pero son jugadores que vienen entrando en la dinámica del equipo. Nos tienen que ayudar en lo que queda de temporada», finalizó Valverde, que recordó que ya ganaron al Barça 4-0 en la Supercopa con Susaeta, Eraso, San José o Merino en el once inicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído