Víctor Sánchez del Amo: «Ojalá siga siendo positiva nuestra estadística en Barcelona»

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, ha asegurado este viernes que irán al Camp Nou a ganar al FC Barcelona y por lo menos a seguir con su buena racha lejos de Riazor de esta temporada, en un feudo donde el año pasado arrancaron el valioso punto de la permanencia en la Liga BBVA y donde el técnico, en su época como jugador, conoció las mieles del triunfo.

«Ojalá siga esa estadística, es verdad que hay algo positivo, pero ni de recuerdos ni estadísticas tendremos argumentos que sirvan para este partido. Pero ojalá que siga siendo positiva esa estadística», argumentó al ser preguntado en rueda de prensa por esas victorias de antaño.

Además, sigue fresco el recuerdo del empate en la última jornada de la pasada temporada que les dio a los gallegos la permanencia. «Tenemos todos un recuerdo muy bonito del final de la temporada pasada y ahí queda para la historia, el resultado que nos dio la permanencia», rememoró.

«Es todo muy bonito y emotivo pero de los recuerdos no podemos hacer el presente y el futuro. Queda trabajo por hacer, que va a ser súper exigente, para sacar algo positivo del Camp Nou», reconoció no obstante.

Por ello, se fijan en trabajar en las situaciones en las que el Barça puede hacer daño para frenarlas. «Nos fijamos en las cosas que tenemos que hacer bien para hacer daño al Barça. Esto es independiente de los resultados, el Barça tiene capacidad para dominar el balón más que sus rivales, saca la mayoría de resultados a favor suyo. Si te fijas en los resultados pocas esperanzas podríamos tener», señaló.

«Nos preparamos como siempre esperando a la mejor versión de los rivales independientemente de los jugadores. El Barça tendrá evidentemente la baja de Neymar, eso sí lo sabemos. El resto de la alineación no la tenemos, pero esperamos la mejor versión de todos los jugadores. Todos tenemos jugadores con molestias», comentó preguntado por el estado de forma de un Messi que apunta a titular.

Además, encara este partido tras recibir halagos del propio Luis Enrique. «Nosotros partido tras partido estamos destacando el trabajo colectivo, nos parece fantástico que los rivales lo vean así. Somos un equipo modesto y humilde y si no nos ayudamos todos nuestro nivel de competitividad baja. Por eso debemos tener siempre esa máxima exigencia», avisó.

«Estamos encantados con la plantilla que tenemos y no se pueden comparar equipos. De sueños no vamos a rendir, aquella plantilla era magnífica, toda con una mentalidad ganadora y un hambre tremenda. Tratamos de imitar cosas de aquella plantilla desde nuestra humildad. Son buen espejo para ayudar a hacer crecer al Depor», apuntó en referencia al ‘súper Depor’ del que formó parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído