Luis Enrique: «El Depor tiene fortuna cuando viene a Barcelona»

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó de «injusto» el empate (2-2) sufrido este sábado ante el Deportivo de la Coruña, un rival que explicó que parece tener «fortuna» cuando visita la Ciudad Condal, aunque reconoció que el cuadro gallego trabajó bien y forzó el segundo «accidente» culé en dos jornadas seguidas de la Liga BBVA.

«A nivel táctico fue un partido muy diferente a lo que nos solemos encontrar. Los rivales suelen presionar o asegurar con una línea atrás del balón, pero el Depor ha decidido hacer otra cosa, con tres jugadores tapando a nuestros centrales, era un partido de siete contra siete al borde del área. Normalmente sabemos aprovechar esta situación, pero a ellos les ha salido bien», indicó.

«Defienden con menos jugadores pero al contragolpe tienen tres jugadores por delante del balón. Al principio nos ha costado un poco más, pero en la segunda mitad lo hemos tenido controlado hasta el minuto 27, cuando anulan el primer gol de ellos», añadió el técnico local, refiriéndose a los motivos de la descomposición azulgrana en la segunda mitad.

El preparador culé apuntó que en el tramo final comenzaron a encadenar errores que pagaron caro, ante un Depor que fue más efectivo. «Ahí hemos empezado a encadenar una serie de errores y pérdidas ridículas y hemos penalizado esos errores. El año pasado pasó igual y sin dejarnos en absoluto empararon. El Depor tiene fortuna cuando viene a Barcelona», añadió recordando el empate con el mismo resultado en la última jornada del año pasado, con el Barça ya campeón y los gallegos evitando el descenso.

«Se han llevado un punto que considero injusto pero esto nos sirve para preparar mejor el Mundial de Clubes y para saber que los partidos no están ganados a pesar de ir 2-0. Estamos decepcionados pero a lo largo de la temporada suceden este tipo de accidentes y es una lección que tenemos que aprender. Sirve para mejorar sin duda. Quizá esperaba otra cosa de los cambios, pero me lo apunto. Puede ser un fallo mío, esperaba más en los últimos minutos. Es responsabilidad del entrenador», añadió.

Además, Luis Enrique restó importancia al patrón que se repite en los tres últimos duelos del Barcelona, incluyendo el de ‘Champions’ ante el Bayer Leverkusen, donde se dejaron empatar. «No hay similitud pero los dos son resultados injustos. Ante el Valencia jugamos infinitamente mejor. Hoy con un poco más de mala suerte podíamos haber perdido y todo. Son situaciones que conocemos, no se trata de mutilarse», afirmó.

«Los partidos tienen su complicación hasta el final. Hoy pudimos hacer el 3-1 pero no ha sido así, tenemos que levantarnos y pensar en lo que se avecina que es muy bonito. Son cosas que pueden pasar porque el rival lo ha hecho bien, ha sido ordenado. Es evidente que ha planteado un partido valiente y el resultado final dice que han acertado. El fútbol no siempre premia al que más ocasiones tiene sino al que es más efectivo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído