Napout renuncia a la presidencia de la Conmebol tras su arresto por el ‘caso FIFA’

MADRID, 12 (Reuters/EP)

El vicepresidente de la FIFA Juan Angel Napout renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, señaló la Conmebol en un comunicado después de que el dirigente paraguayo fuera arrestado días atrás en relación con el escándalo de corrupción que afecta al organismo rector del fútbol mundial.

Napout, de 57 años, fue detenido en Zúrich (Suiza) la semana pasada en medio de una investigación estadounidense en la que se lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos de fútbol en América Latina. En ese contexto, se le prohibió el ejercicio de cualquier actividad futbolística.

«Dentro de la renuncia del señor Juan Angel Napout como presidente, el congreso fue convocado para la elección de funcionarios (presidente y vicepresidente) para el 26 de enero del 2016», indicó la Conmebol en un comunicado citado por medios.

El titular de la asociación uruguaya de fútbol, Wilmar Valdez, se hará cargo de la presidencia interina de la Conmebol hasta enero. En el marco de las acusaciones en su contra, Napout acordó esta semana su extradición a Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído