Del Nero espera volver a dirigir la CBF que dejó por cargos de sobornos

RIO DE JANEIRO, 11 (Notimérica/EP)

Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, trabaja para volver a dirigir la entidad el año próximo, aseguró el viernes el secretario general de la CBF, Walter Feldman.

A comienzos de diciembre, el dirigente presentó un pedido de licencia como presidente de la CBF para defenderse de los cargos que presentó en su contra la fiscalía de Estados Unidos por presunta participación en un esquema de sobornos y corrupción en el deporte.

«(Del Nero) está cuidando su defensa y claro que tiene la expectativa y esperanza de volver a dirigir la CBF», dijo Feldman en conversación telefónica con Reuters.

Ricardo Teixeira, ex presidente de la CBF, también fue acusado y el antecesor de Del Nero, José Maria Marin, fue apresado en mayo y extraditado a Estados Unidos.

ELECCION DE VICEPRESIDENTE.

Por otro lado, la CBF informó este viernes, respecto a la elección convocada para la vicepresidencia de la entidad, que José María Marín renunció al cargo para el que fue elegido el 16 de abril de 2014, dejando vacante una de las cinco vicepresidencias.

Dicha carta de renuncia, de fecha 27 de noviembre, fue entregada a su abogado en los Estados Unidos y se trasladó a su abogado en Brasil, que la envió a la CBF.

Tras destacar que «todos los requisitos legales para la convocatoria y celebración de la Asamblea electiva para la elección de la sustitución de José María Marín se observaron estrictamente», la CBF señala que solo Antonio Carlos Nunes formalizó su candidatura, que cuenta con el apoyo de las federaciones y clubes «en número superior al mínimo establecido» y su nominación cumple con todos los requisitos legales reglamentarios para la elección.

Por ello, la CBF reafirma la «legalidad y la justicia» de todo el procedimiento de provisión de la vacante de vicepresidente y confirma la celebración de la Asamblea electiva para el próximo 16 de diciembre, a las 14:00 horas (hora local), en la sede de la entidad, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído