Previa del Atlético de Madrid – Athletic Club

Atlético de Madrid y Athletic Club disputan este domingo -18:15 horas/C+Liga- en el Vicente Calderón el partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga BBVA, en el que el Atleti no puede fallar si quiere empatar en el liderato al FC Barcelona y los de Valverde están obligados a llevarse los tres puntos para tener opciones de acceder a puestos europeos.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone llega reforzado al enfrentamiento tras cuajar una gran actuación en el Estadio da Luz ante el Benfica (1-2), en una victoria que le permitió clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones como primer clasificado del grupo.

El cuadro de la ribera del Manzanares contará con todos sus efectivos, a excepción del delantero colombiano Jackson Martínez que continúa recuperándose de su lesión, y Lucas y Siqueira por decisión técnica. Además de Tiago que estará fuera los próximos meses por su fractura de tibia.

Algunos cambios podría introducir el técnico argentino respecto al partido del pasado martes en Portugal. José María Giménez volverá al eje de la zaga junto a Diego Godín, en detrimento de un Savic muy correcto en todas sus intervenciones esta temporada. El resto del equipo parece claro; al menos en la línea de medios, donde Gabi, Saúl y Koke organizarán el juego para que, casi con total seguridad, Griezmann, Carrasco y Vietto o Fernando Torres creen el peligro sobre la portería de Iraizoz.

Segundos en Liga, encadenan una racha de cuatro victorias en el campeonato doméstico, siete seguidas en el cómputo de las tres competiciones. Con 32, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad del año para empatar a 35 puntos en el liderato a los azulgrana y aprovechar el Mundialito de la próxima semana para, por qué no, quedarse en solitario en lo más alto de la clasificación.

EL ATHLETIC CLUB QUIERE PASAR AL 2016 EN EUROPA

Tres jornadas, con esta decimoquinta, para entrar en el próximo año, y los de Valverde a dos puntos de la Europa League quemarán todos los cartuchos para estar entre los seis primeros.

El equipo vasco cuenta por empates sus dos últimos enfrentamientos, ambos en La Catedral. Tras el 0-0 del pasado domingo ante el Málaga, le siguió el intrascendente empate a dos del jueves ante el AZ Alkmaar, con el que se han clasificado como primeros de grupo y serán cabeza de serie en el sorteo de la Europa League del próximo lunes.

En rueda de prensa, el técnico del Athletic Club ha reconocido que han recuperado a Gorka Iraizoz y Beñat. Viajará a Madrid su principal estilete en ataque, Aritz Aduriz. El delantero, que continúa en racha, arrastra algunos problemas y el equipo técnico le cuida entre algodones. «Gorka y Beñat están recuperados, tenemos algún problema con Aduriz. Las únicas dudas en la convocatoria son Susaeta y Elustondo, que hasta el último momento valorarán si pueden enfrentarse al Atlético de Madrid.

La victoria de los vascos permitiría aprovechar el empate del Deportivo de la Coruña y superarles, colocándose en sexta posición, una plaza que le daría el acceso a la previa de la próxima Europa League, uno de los objetivos de los del ‘Txingurri’ Valverde esta temporada.

El partido disputado la pasada temporada en el Vicente Calderón, disputado a principios de mayo, terminó con un 0-0 en el marcador, que poco sirvió a ambos equipos, que se alejaban de sus objetivos europeos. En el encuentro de ida, del que casi se cumple un año, los del ‘Cholo’ Simeone, remontaron el tempranero tanto de Mikel Rico para acabar goleando 1-4 a ‘los leones’.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann, Fernado Torres.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Bóveda, Balenziaga, Beñat, Iturraspe, Raúl García, Williams, Susaeta, Aduriz.

–ARBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 18.15 horas/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído