Previa del Villarreal – Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo El Madrigal (20.30 horas/Canal+Partidazo) con la intención de afianzar su mejora de juego e imagen ante un Villarreal tocado por sus últimos resultados pero asentado en puestos europeos, y que, como el propio Rafa Benítez ha asegurado, será una ‘piedra de toque’ para confirmar la recuperación madridista.

Una vez más, el conjunto blanco ha recibido una de cal y otra de arena esta semana. Si el martes se daba un baño y goleaba al endeble Malmoe sueco en el intrascendente último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (8-0), este viernes recibía el varapalo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le denegaba la suspensión cautelar de la sanción en la Copa del Rey, en la que fue expulsado por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3).

Las esperanzas no se pierden en Chamartín, que seguirá luchando en los despachos por su readmisión, pero la vida sigue. Así, el balón pasa al tejado de Benítez y los suyos, que buscan retomar el pulso a la competición doméstica para seguir recortando puntos al líder, el FC Barcelona, y al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Lo consiguieron la jornada anterior, cuando los blancos cumplieron ante el Getafe (4-1) y el conjunto catalán pinchó en Mestalla (1-1). Así las cosas, los madridistas son terceros a cuatro puntos de los culés y a dos de los de Diego Pablo Simeone, que la semana pasada no fallaron ante el Granada (0-2).

En El Madrigal, el técnico blanco volverá a contar con uno de sus puntales fundamentales, el central Sergio Ramos, ausente todavía ante el Malmoe pero que ante los castellonenses volverá a la acción e incluso podría ser de la partida junto al portugués Pepe. Junto a él volverá a formar el lateral brasileño Marcelo, que ya disfrutó de minutos ante los suecos.

Así, el cuadro merengue va vaciando la enfermería, en la que ya sólo quedan dos defensas, el lateral Dani Carvajal, con una lesión en el muslo de la pierna izquierda, y el central francés Raphaël Varane, lesionado en el muslo derecho.

En cuanto al resto del equipo, regresará el guardameta costarricense Keylor Navas tras la participación de Kiko Casilla ante el Malmoe, así como el centrocampista croata Luka Modric, que también descansó en Europa. Será también la vuelta al que fuera su estadio de Cheryshev, protagonista involuntario en las últimas semanas y al que el conjunto castellonense podría aspirar a incorporar en el mercado invernal.

Además, Benítez recupera a la ‘BBC’, después de que el galés Gareth Bale tuviese descanso entre semana. El Villarreal se enfrentará a un tridente que ha hecho estragos en los últimos partidos; ante el Getafe marcaron los tres, un gol del británico, uno del portugués Cristiano Ronaldo y dos del francés Karim Benzema, y ante el Malmoe el luso anotó cuatro y el galo tres.

EL VILLARREAL, EN BUSCA DE UN GOLPE DE EFECTO

Con muchas más dudas acude a la cita el cuadro de Marcelino García Toral, quinto con 24 puntos -a uno de ‘Champions’-, que sólo ha logrado dos victorias en sus últimos siete compromisos entre todas las competiciones.

Precisamente, la última de ellas llegó el pasado domingo ante el Rayo Vallecano en Liga BBVA (2-1), en un duelo en el que los goles del delantero franco-congoleño Cédric Bakambu le dieron la vuelta al resultado. Sin embargo, en la Europa League tuvo que conformarse con el segundo puesto del grupo tras el empate en casa del Viktoria Plzen (3-3).

El preparador asturiano no podrá contar con los defensas Mario Gaspar y Daniele Bonera, que no volverán hasta el año que viene, ni con el lateral Jaume Costa, además de tener que volver a asumir las ausencias de los delanteros Leo Baptistao y Adrián. Los que sí estarán serán Antonio Rukavina y Mateo Musacchio.

Además, el cuadro castellonense espera poner fin a una mala racha ante los blancos en El Madrigal que se extiende desde la temporada 2008-09, cuando el equipo dirigido entonces por Manuel Pellegrini -que la siguiente temporada sería entrenador del conjunto blanco- se impuso gracias a un gol de Joan Capdevila en el minuto 89, justo dos después de que el argentino Gonzalo Higuaín lograse igualar la contienda (3-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Areola; Rukavina, Bailt, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Denís Suárez, Dos Santos; Soldado y Bakambu.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 20.30 horas/Canal+Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído