Valverde: «Los partidos ante el Atlético siempre son abiertos y de mucha pelea»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que los partidos ante el Atlético de Madrid siempre son «muy abiertos» y «de mucha pelea», y es justo lo que espera para el duelo de este domingo en el Vicente Calderón (18.15 horas), ante un rival que juega «con intensidad defensiva» y que cuenta con el francés Antoine Griezmann en un estado de forma «espectacular».

«Siempre son partidos de mucha pelea, no son muy abiertos; el año pasado empatamos a cero. Ellos juegan mucho con intensidad defensiva, con mucha presión, tienen argumentos, no solo para jugar a la contra, sino para intentar construir juego», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que la rivalidad entre ambos es también un factor importante. «Son partidos en los que si consigues ganar, los tres puntos son un poquito más, por nuestra rivalidad y porque nuestro rival va a estar seguro en la lucha por el título», indicó.

El preparador del conjunto vasco distinguió también la solidez defensiva de los de Diego Pablo Simeone. «Es un equipo al que le hacen pocos goles, pero este año llama la atención. Le ha costado convertir, pero se va acercando a las cifras normales de hacer goles. Siguen aumentando su leyenda de equipo que defiende muy bien», manifestó.

En el plano individual, Valverde no quiso destacar a ninguno de los rivales, aunque habló del buen momento de forma del francés Antoine Griezmann. «Siempre te fijas en jugadores como Griezmann, pero si no lo haces con Vietto, Koke o Gabi cometerás un error. Tiene laterales muy profundos, que prácticamente juegan como extremos. Griezmann está en un momento espectacular, si coge un balón cerca del área puede ser gol», subrayó.

Además, valoró la participación del argentino Luciano Vietto como falso nueve. «El otro día jugó así contra el Benfica. Vietto es un delantero, tiene más de juego al espacio que entre líneas, pero es peligroso en fijar la línea defensiva. El y Torres son jugadores diferentes pero a los que tenemos que tener en cuenta», insistió.

Por otra parte, reconoció que Raúl García está «motivado» por enfrentarse a su exequipo. «Es la primera vez que vuelve al Calderón. Cuando estás en un sitio en el que te has sentido a gusto siempre la primera vez es especial. Le veo especialmente motivado y con ganas de jugar», desveló.

«TENEMOS UNA PRUEBA DE FUEGO»

Valverde advirtió además que su equipo «compite bien y tiene posibilidades». «Nos costó ganar el primer partido fuera, ahora lo que no queremos es dejarlo. Mañana tenemos una prueba de fuego», dijo, y afirmó que el equipo no tiene ansiedad por entrar en puestos europeos. «Estar en la jornada 18 o en la 25 en puestos europeos es lo mismo, lo que interesa es la 38. Cuantos más puntos sumes tienes cierto margen. Lo que intentamos es sumar, pero sabemos que nada es definitivo», explicó.

«Dependemos de lo que hagan el resto, es una oportunidad. Nos gustaría estar en esas plazas, pero mientras tanto somos aspirantes, no hemos terminado de engancharnos pero estamos en el carro de equipos que se quieren mantener», continuó, antes de concluir asegurando que puede haber «algún cambio» ya que tiene «algún problema con Aduriz» y hay que «valorar» el estado de Susaeta y Elustondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído