Víctor: «Este equipo no se rinde»

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha explicado que el conjunto gallego «no se rinde» y fue a por el partido en el Camp Nou este sábado a pesar de verse con 2-0 abajo, sacando un «punto trabajado» e importante para un Depor que asfixió el juego local.

«Para nosotros el punto es muy bueno, entendiendo que de este estadio se escapan pocos puntos a lo largo de la temporada. Nos permite seguir sumando para nuestro objetivo que es la permanencia. Felicitamos a los jugadores por el esfuerzo», indicó en la rueda de prensa posterior al duelo.

«Una vez más en un partido que empezamos por detrás en el marcador no ha alterado el ánimo del equipo y ha tenido capacidad de reacción. Es una marca que está desarrollando este equipo y estamos encantados con esa mentalidad porque no es la primera vez», añadió tras empatar el duelo ante el Barcelona, en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

Víctor fue preguntado por la táctica de dejar a tres jugadores presionando la salida del balón en el rival. «Nuestra idea era tratar de abortar una de las vía del Barcelona, que domina la posesión y monopoliza los partidos. Te somete a un desgaste físico circulando y circulando. Una de las vías que utiliza para circular es esa salida con Busquets y los centrales», afirmó.

«Hemos defendido con siete con efectividad y después hemos tratado de tener ocasiones a la contra. Hemos podido reducir las ocasiones del Barça, si queríamos sacar algo positivo había que minimizar las opciones de ataque del Barcelona. Aún así nos han hecho un gol de falta y otro maravilloso desde fuera del área. En la segunda mitad hemos intentado variar y nos ha salido bien. El premio es para los jugadores, por el partidazo que han hecho», añadió.

Por otro lado, Víctor no aceptó que se quite mérito a la actuación del Depor por un bajón azulgrana. «El Barcelona ha buscado el partido hasta el último minuto y también el Deportivo, que ha podido desnivelar el partido con las ocasiones del final. El Barcelona ha ido a por la victoria en esa carrera que tienen por el título y nosotros también, con nuestros objetivos más humildes», indicó.

«Nos llevamos un punto que lo hemos trabajado. Como dice uno de los cánticos de nuestra afición, este equipo no se rinde. Intentamos ser competitivos en todos los partidos. No nos importan las etiquetas. Tenemos una idea de juego, manejamos dos o tres variantes que son válidas para los jugadores que tenemos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído