(Crónica) Gameiro y Aspas mantienen a Sevilla y Celta

El Sevilla consiguió una importante victoria (2-0) ante el Sporting de Gijón en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, tras una primera parte desastrosa que salvaron Konoplyanka y Kevin Gameiro tras el descanso, en un sábado en el que también ganaron Celta de Vigo, Granada y UD Las Palmas a Espanyol (1-0), Levante (1-2) y Betis (1-0), respectivamente.

Todo apuntaba a buen partido en el Pizjuán, con un equipo, el de Unai Emery, aliviado tras su clasificación en el último momento para la defensa del título en la Europa League y un Sporting, que en algunas fases de la temporada, ha exhibido un gran fútbol, combinativo y rápido. Pero lejos de lo esperado, el partido en Sevilla fue gris y sin ocasiones claras de gol.

El público, descontento con el juego de su equipo esta temporada, no aguantó más y se lo hizo saber con una sonora pitada en el descanso. Tras su paso por vestuarios, el conjunto hispalense cambió radicalmente su juego y gran parte de culpa la tuvo Konoplyanka que entró a decisión de Emery, sustituyendo a un desastroso N’Zonzi. Fue ahí cuando también apareció el ‘Pichu’ Cuéllar para salvar en varias ocasiones a su equipo con paradas de mucho mérito.

Kevin Gameiro no perdonó de penalti, el cometido por Luis Hernández y que le costó la segunda amarilla en el minuto 75. Dos minutos después, el propio ariete francés se encargaba de sentenciar el partido. De esta manera, el Sevilla suma la sexta victoria consecutiva en su estadio y se coloca a las puertas de los puestos europeos antes del derbi con el Betis, mientras que el Sporting ve acercarse la zona baja.

EL CELTA RESISTE CON DIEZ Y LLAMA A LA LIGA DE CAMPEONES

En Balaídos, los primeros minutos fueron bastante discretos, con un juego impreciso que se disputaba en el centro del campo, sin inquietar a los porteros. Mediada la primera mitad se perdieron el respeto y el fútbol comenzó a fluir más dentro de las áreas. El primero en acercarse fue el Espanyol, mediante un córner en el que obligó al máximo al meta Sergio Alvarez.

A partir de ahí, el equipo gallego comenzó a encerrar al Espanyol poco a poco en su área y con esa presión tan adelantada consiguieron un robo en tres cuartos que propició la posterior jugada personal de Iago Aspas, que finalizó con un gran gesto técnico picando el balón por encima de Pau López para abrir el marcador.

La segunda parte comenzó mal para los de Berizzo, ya que Pablo Hernández vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos casi 40 minutos. Poco se notó esa expulsión, ya que el Celta incluso pudo incrementar la ventaja a la contra ante un Espanyol que tímidamente gozó de una sola jugada peligrosa. La victoria contrarresta con la noticia de la lesión de Nolito, que tuvo que retirarse con molestias en los isquiotibiales.

EL GRANADA COGE AIRE Y LAS PALMAS NO PUEDE CON EL BETIS

Por su parte, en Valencia, ‘el partido de los necesitados’ entre Levante y Granada podía dejar muy tocado a aquel que lo perdiera. Quizás por eso se vio tan poco descaro en el fútbol de ambos. Se marchó Sandoval muy enfadado a los vestuarios por errores defensivos que no supo aprovechar un Levante en el que el centro del campo, con Lerma y Camarasa, no lograba conectar con un Deyverson menos activo que en otros encuentros.

Sí ocurrieron más cosas en los segundos 45 minutos. El gol de Adalberto Penaranda adelantó al Granada y abrió el partido. El conjunto levantinista intentó el empate y gozó de varias ocasiones aunque tuvo que esperar hasta el minuto 66 cuando por medio de Simao llegaron las tablas. No obstante, se veía más entero al equipo visitante.

Sin perder la cara al partido y sabedor de la importancia que tenían tres puntos vitales ante un rival directo, el Granada tuvo un arreón final con el que de nuevo Penaranda puso el definitivo 1-2 en el marcador. De esta manera, el conjunto andaluz sale del descenso, a falta de que jueguen Málaga y Rayo Vallecano, y condena al Levante aún más, con 11 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación.

En el encuentro que cerró la jornada de sábado, la UD Las Palmas sacó tres puntos de oro sobre la bocina gracias a un tanto en el minuto 93 de Willian José en el área pequeña. Los de Quique Setién se impusieron con merecimiento ante un Betis pobre que jugó con fuego y ni siquiera llegó a inquietar a la contra. Con buenas intenciones y buen fútbol, el cuadro canario llevó el peso del encuentro.

Sin embargo, Las Palmas careció de recursos en los últimos metros. El peligro brilló por su ausencia sobre un césped en mal estado pero los de Pepe Mel, viendo la urgencia local en los últimos minutos, renunciaron al choque. El arreón canario, con más fe que llegadas peligrosas, tuvo su premio ‘in extremis’ para una Las Palmas que suma la tercera victoria de la temporada y abandona el ‘farolillo rojo’ con 13 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 12.

FC Barcelona – Deportivo 2-2.

Celta – Espanyol 1-0.

Levante – Granada 1-2.

Sevilla – Sporting 2-0.

Las Palmas – Betis 1-0.

-Domingo 13.

Rayo Vallecano – Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 12.00.

Eibar – Valencia. González González (C.Cast-leonés) 16.00.

Atlético – Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.15.

Villarreal – Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.30.

-Viernes 11.

Getafe – Real Sociedad 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído