Marcelino: «Lo más justo hubiera sido el empate»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha reconocido tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid en El Madrigal (2-1) que «lo más justo» habría sido «el empate», y ha afirmado que han realizado probablemente «el mejor primer tiempo de esta temporada» y que sus jugadores se han «vaciado» aunque les faltaban «piernas».

«Preveíamos un segundo tiempo de dificultad, seguramente acusábamos cansancio debido al partido del jueves. En la segunda parte nos ha encerrado, han tenido ocasiones y no han tenido suerte. Lo más justo hubiera sido el empate. Hemos hecho un extraordinario partido, los jugadores se han vaciado. Hoy hemos tenido un componente de fortuna. El que acierta, gana», declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, destacó la gran primera parte de los suyos. «En el primer tiempo jugamos muy bien, cuando tuvimos el balón le hemos creado muchos problemas. El gol siempre te da autoestima, hemos tenido cuatro ocasiones de gol», indicó, resaltando que ha sido quizás el «mejor primer tiempo de esta temporada». «Son los puntos que me gustaría haber sumado contra Eibar y Celta», recordó.

El preparador asturiano confesó además que sus jugadores estaban exhaustos en la segunda parte. «En el segundo tiempo nos faltaban piernas. El Real Madrid estaba acumulando mucha gente en ataque. Si tuviésemos refresco hubiésemos tenido más ocasiones en el segundo tiempo», manifestó.

«Después de esta victoria hay una situación que me preocupa: si somos capaces de competir ante el Real Madrid o el Atlético, tenemos que ser conscientes de que tenemos que competir a este nivel de esfuerzo y solidaridad en otros partidos. En otros estuvimos por debajo y en otros, bastante por debajo. Lo tenemos que cambiar», advirtió.

Por otra parte, Marcelino habló de la labor del marfileño Eric Bailly como lateral. «Tenemos la baja de Mario, creemos que ponto se recuperará. Había jugado ‘Ruka’ -Rukavina- y creímos que Bailly era una opción para el lateral derecho. Ha cumplido con satisfacción y es una pena su lesión, esperamos que sea solo un pequeño susto», sostuvo.

El técnico del cuadro castellonense destacó también la dificultad de disponer solo de dos delanteros. «Tiene muchísimo mérito, a veces no se nos da. Sumar 27 puntos con los problemas que hemos tenido tiene un grandísimo valor. No tener delanteros nos priva en el segundo tiempo, cuando ellos se cansan, de tener ocasiones», señaló.

Por último, se rindió al trabajo del delantero Roberto Soldado, autor del gol de la victoria. «Rober lo está haciendo muy bien. Puedo decirle que estoy supersatisfecho, pero estos jugadores necesitan el gol, que les da confianza», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído