Butragueño: «La Roma es un equipo duro que compite bien»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que la Roma, rival de los blancos en los octavos de final de la Liga de Campeones, es un equipo «duro» y que «compite bien», y ha advertido de que no deben confiarse porque los conjuntos italianos «nunca regalan nada».

«Es una competición especial y ya sabemos todos lo que significa y la motivación que supone. La Roma es un equipo duro que compite bien. Los conjuntos italianos nunca te regalan nada. Si vamos de favoritos, las cosas no nos saldrán bien», declaró tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

En este sentido, el mandatario madridista apeló a la concentración. «Es una ronda de octavos de final y, si tienes diez minutos malos, sabemos cuáles pueden ser las consecuencias. Confiamos en volver aquí en cuartos, con el máximo respeto que merece la Roma, por supuesto», indicó en declaraciones recogidas por la web del conjunto blanco.

Por otra parte, tuvo tiempo para valorar la marcha del equipo en la Liga BBVA tras la derrota del domingo en El Madrigal (1-0). «La temporada es muy larga. Cada fin de semana se dan resultados inesperados y cada partido es muy importante. Hace dos semanas también parecía estar muy lejos y si hubiéramos ganado ayer estaríamos bastante cerca de nuevo. Es muy cambiante. Hay que mantener una buena mentalidad y permanecer unidos porque estoy convencido de que llegarán los resultados», explicó.

«En Villarreal el equipo tuvo ocasiones para darle la vuelta al marcador y al final se nos fueron tres puntos importantes. El domingo tenemos otro partido, luego unas cortas vacaciones y otra vez tendremos que prepararnos muy bien para la segunda parte de la temporada», prosiguió.

Butragueño también mostró su apoyo al entrenador Rafa Benítez. «Tranquilidad total al respecto y confianza total en el míster. Hay que preparar bien el partido de este fin de semana, ganar y hacer un buen encuentro ante nuestra afición, y seguir trabajando», manifestó.

Por último, confía todavía en una resolución favorable para el club con respecto a la Copa del Rey, en la que resultó eliminado por alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3). «Estamos esperando la decisión final. El club emitió un comunicado y esperamos acontecimientos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído