España derrota a Holanda y se clasifica como primera de grupo (7-1)

La selección española de fútbol sala ha derrotado este domingo por goleada a Holanda (7-1), la anfitriona de esta primera fase de clasificación para el Mundial de Colombia 2016, logrando el pase al ‘play off’, antesala de la fase final.

El cuadro de José Venancio López salió con más precaución que en los dos encuentros anteriores, buscando asegurar cada pase, consciente de que Holanda era el rival más peligroso del grupo, cosa que confirmó adelantándose por medio de Said El Morabiti (min.11).

El dominio era español, mientras que el rival basaba sus opciones en el contragolpe. España probó de tiro exterior y, Maasbommel respondió bien a los intentos de Miguelin, Rivillos y Aicardo. España insistió y, los dos primeros goles llegaron de disparo, ambos en el minuto 17 y, ambos obra de Aicardo. El primero exterior, el segundo tras el saque de una falta en la frontal del área.

Tras el descanso, la selección local fue más ofensiva, tratando de plantar cara a España, que, en el minuto 23, tomó ventaja a través de Alex. Tras una nueva jugada de estrategia repitió Alex, adelantándose a la defensa, en un saque de banda. Bebe aumentaba el marcador dos minutos después, batiendo al portero local en solitario, tras un robo de balón.

España comenzó a jugar muy bien y, a pesar de que la pista ralentizaba el balón, la calidad y la superioridad fue incontestable. En los minutos finales Pola y Adolfo subieron al marcador los goles sexto y séptimo que cerraron el marcador.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos que han formado esta fase de clasificación en Europa se clasificarán para la siguiente fase. Los 7 primeros se enfrentarán con los siete segundos en un ‘play off’ que se disputará en los meses de marzo y abril y, cuyo sorteo tendrá lugar durante la celebración del próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado (Serbia) a finales de enero y comienzos de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído