LaLiga recibe a cuatro entrenadores de Estados Unidos para analizar el funcionamiento del fútbol español

Cuatro entrenadores de fútbol estadounidenses visitaron las instalaciones de los equipos españoles Rayo Vallecano de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Madrid CF y FC Barcelona en el marco del acuerdo entre LaLiga y la organización norteamericana US Club Soccer, con el objetivo de aprender de dichos equipos.

Los técnicos fueron recibidos en la sede de LaLiga en Madrid, dando inicio a la semana de formación en la que los entrenadores americanos conocieron el funcionamiento del fútbol profesional español. El director general de la oficina de LaLiga en Medio Oriente y Norte de Africa, Fernando Sanz, les dio la bienvenida.

«LaLiga es un modelo a seguir para muchos organismos deportivos a nivel internacional. Es un placer para nosotros compartir el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales con el ‘soccer’ de Estados Unidos. Es parte de la estrategia internacional de LaLiga: llevar el fútbol español a todos los rincones del mundo», afirmó Sanz.

Los entrenadores visitaron las instalaciones de Rayo Vallecano, Athletic Club de Bilbao, Real Madrid CF y FC Barcelona, y analizaron las tácticas y los procedimientos de estas escuadras. Además, los preparadores realizaron prácticas con equipos de etapas formativas en las instalaciones del Arenas Club de Getxo y el Romo Arenas FC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído