Marcelino: «Nos salió la bola difícil»

El entrenador del Villarreal FC, Marcelino García Toral, ha recalcado lo complicada que será la eliminatoria ante el SSC Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League ya que al no ganar el pasado jueves podían tocar «equipos muy difíciles» como el conjunto italiano, y ha asegurado que la eliminatoria más allá de las dificultades será «muy bonita de afrontar».

«Estuvimos al 50 por ciento entre Basilea y Nápoles, nos salió la bola difícil. Sabíamos que al no ganar el pasado jueves ‘a priori’ había equipos muy difíciles. Pero hay que jugar y competir y demostrar que podemos ser superiores a ellos», comentó en declaraciones a ‘beIN SPORTS’ recogidas por Europa Press.

El técnico del ‘Submarino amarillo’ remarcó el atractivo de la eliminatoria. «Estar en el Bombo 2 suponía que había más posibilidades que tocara rival complicado. Nos ha sucedido así. Había muchas dificultades, nos toca el Nápoles y a afrontar una muy bonita eliminatoria», aseguró.

«No lo conozco ahora suficiente como para hacer una valoración, pero el año pasado llegó a seminales, van segundos me parece en la Liga italiana, tiene muy buenos futbolistas. Pero también nosotros somos un buen equipo, dependerá de cómo lleguemos a final de febrero, queda mucho por delante», explicó.

Marcelino dejó claro que las intenciones del equipo son «llegar lo más lejos posible», y que para ello hay que sufrir contra equipos como el Nápoles. «No me parece a mí que tener mala suerte sea algo a lo que nos podamos amparar. Se hace un sorteo, hay equipos más y menos favorables», matizó.

«Nuestra intención es llegar lo más lejos posible y hasta llegar a la final, que nos gustaría mucho, tienes que medirte a rivales muy difíciles, el Nápoles es uno de ellos pero tenemos máxima ilusión por medirnos a ellos y pasar», apuntó.

Por otro lado restó importancia a no haber quedado primeros en el grupo. «A lo mejor éramos primeros y nos tocaba el Dortmund, nunca se sabe. Soy partidario de jugar en ventaja, si pudiera jugar contra 9 o contra 10 rivales, mejor», afirmó el técnico haciendo referencia a los posibles rivales que podrían haber tocado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído