(Previa) El Levante quiere aprovechar las aguas revueltas en el Espanyol

El duelo entre el Espanyol y el Levante, marcado por la destitución de Sergio González, se presenta como el más atractivo de los que se jugarán este martes de la Copa del Rey, correspondientes a la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

En Cornellá-El Prat se cruzan el Espanyol y el Levante tras el 1-1 del Ciutat de València, que dejó todo en el aire pero con algo de ventaja por ese gol a domicilio de los visitantes que, sin embargo, llegan ‘tocados’ al choque.

El club catalán no ha querido dar más crédito a Sergio González y confirmó su destitución 24 horas antes de buscar el pase a los octavos de final del torneo, situación que habrá que ver como afecta a los jugadores y el público para no agrandar aún más la herida. Constantin Galca, sustituto del catalán, verá las evoluciones de su nuevo equipo.

Tras tres jornadas sin ganar y con sólo un punto de los nueve últimos y sólo un gol anotado, precisamente en el partido liguero de la semana pasada ante el Levante, el Espanyol necesita seguir ‘vivo’ en el torneo del ‘KO’ para coger algo de aire, lo que podría motivar que no hubiese excesivos cambios en el once.

De esta situación se intentará aprovechar el conjunto de Rubi, aunque este tampoco llega en la mejor de las situaciones. El aterrizaje del catalán en el banquillo granota hizo crecer algo de optimismo, pero también ha sumado únicamente un punto de nueve y afronta colista este partido.

Del resto de partidos de este martes, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla afrontará un trámite ante el Logroñés, al que ganó con claridad en Las Gaunas (0-3), por lo que será una nueva oportunidad para los menos habituales; mientras que sus vecinos del Betis también tienen bien encarrilado el pase.

Los de Pepe Mel derrotaron 2-0 al Sporting en la ida y ahora intentarán no pasar sustos en El Molinón, donde ya ganaron este año en su visita liguera (1-2), aunque la imagen dada en el Gran Canaria el sábado no le permite relajaciones. El conjunto de Abelardo podría busar la remontada ayudado porque no juega este fin de semana porque el FC Barcelona está en el Mundial de Clubes y podría poner a su mejor once.

Finalmente, el Deportivo de La Coruña también tiene cerca el pase a la siguiente ronda tras ganar en Palamós al Llagostera (1-2). Los de Víctor Sánchez del Amo, además, jugarán reforzados en su ánimo por su brillante punto en el Camp Nou, aunque el técnico deportivista hará rotaciones para medirse a un rival que lleva tres derrotas consecutivas y que este año aún no ha ganado fuera de su estadio.

–PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Martes.

Sevilla – UD Logroñés (3-0).

Deportivo de La Coruña – Llagostera (2-1).

Sporting de Gijón – Real Betis (0-2).

Espanyol – Levante (1-1).

-Miércoles.

Valencia – Barakaldo (3-1).

Athletic Club – RB Linense (2-0).

Málaga – Mirandés (1-2).

SD Eibar – Ponferradina (0-3).

Real Sociedad – UD Las Palmas (1-2).

Getafe – Rayo Vallecano (0-2).

-Jueves.

Atlético de Madrid – Reus (2-1).

Villarreal – SD Huesca (2-3).

Celta de Vigo – Almería (3-1).

Granada – Leganés (1-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído