El Borussia Dortmund se mete en cuartos de la Copa alemana sin despeinarse

El Borussia de Dortmund se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa alemana al vencer 0-2 al Augsburgo y el Stuttgart ganó en el último minuto de la prórroga al Eintracht Braunschweig (3-2), mientras que el Hertha de Berlín se impuso al Nuremberg (0-2) y el Bochum superó al 1860 Múnich (0-2).

De este modo, el Dortmund avanza de ronda tras superar al Augsburgo en un partido que se resolvió en la segunda parte. Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Henrik Mkhitaryan certificaron la victoria de la escuadra de Thomas Tuchel, precisamente ante el equipo en el que empezó su carrera como entrenador.

El partido loco de la jornada se vivió en el Mercedes-Benz Arena, donde el Stuttgart venció al Eintracht Braunschweig (3-2) en el último minuto de la prórroga. Con el 1-1 se llegó al tiempo extra, en el que ambas escuadras marcaron, y no fue hasta el minuto 118 cuando el choque se decantó para los locales, que encontraron en el gol de Toni Sunjic el tanto definitivo del choque.

Por otro lado, el Bochum venció al Múnich 1860 (0-2) en el partido que enfrentó a dos conjuntos pertenecientes a la segunda división alemana. Los goles se produjeron en el primer acto y llevaron la firma de Janik Haberer y Tim Hoogland.

Además, el Hertha de Berlín se impuso en el campo del Nuremberg por 0-2 y logró su clasificación para los cuartos de final de la competición copera. Los tantos de Vladimir Darida y John Anthony Brooks dieron el triunfo al club de la capital germana ante un rival de la Segunda división.

–RESULTADOS.

-Miércoles 16.

Nuerenberg – Hertha Berlín 0 – 2.

Stuttgart – Eintracht Braunschweig 3 – 2.

1860 Múnich – Bochum 0 – 2.

Augsburgo – Borussia Dortmund 0 – 2.

-Martes 15.

Bayern de Múnich – Darmstadt 1 – 0.

Unterhaching – Bayer Leverkusen 1 – 3.

Borussia Mönchengladbach – Werder Bremen 3 – 4.

Erzgebirge Aue – Heidenheim 1846 0 – 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído