Cardenal recibe al alcalde Ballesteros para avanzar en la financiación de los Juegos Mediterráneos

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha recibido este miércoles al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, que ha estado acompañado por su equipo de gobierno con la intención de avanzar en la colaboración del Estado y del Ayuntamiento para la financiación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros por parte del CSD.

El principal objetivo de este encuentro ha sido seguir avanzando en la colaboración del Estado con el Ayuntamiento de Tarragona para la financiación de las inversiones necesarias de cara a los Juegos Mediterráneos de 2017, cita que conllevará un cambio a todos los niveles en la ciudad catalana, informó el Consejo.

De momento, el CSD prometió ayudas por valor de 3,4 millones de euros al consistorio de Tarragona, además de las exenciones fiscales que tiene este evento, que fue declarado ‘acontecimiento de excepcional interés público’, motivo por el cual las empresas colaboradoras podrán desgravarse hasta un 90 por ciento de las inversiones que realicen.

Cardenal destacó que la celebración de este evento supone «un importante estímulo económico» para la zona. «Se va a incrementar toda la actividad económica, especialmente el turismo, con el consiguiente beneficio para todos los sectores implicados en un acontecimiento de estas características», comentó.

Además, el CSD también va a colaborar en el diseño de los nuevos equipamientos deportivos o en la remodelación de los ya existentes, promocionará el evento ante las federaciones deportivas nacionales e internacionales y desarrollará programas de tecnificación deportiva en la sede o en los municipios subsedes que alberguen las diferentes competiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído