Gallardo (River): «Eramos claros favoritos, nos dejamos ir»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que sufrieron demasiado (0-1) ante el Sanfrecce Hiroshima este miércoles para alcanzar la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en un duelo con trampa por las «expectativas puestas» en los argentinos, «claros favoritos» y que se dejaron llevar por momentos poniendo en peligro el partido.

«Ha sido un partido muy reñido, aunque ya lo esperábamos. Sabíamos que el rival iba a estar organizado, y así fue, pero aun así creo que nosotros controlamos el partido durante la mayor parte del tiempo», indicó de la primera semifinal del torneo, que les cita con el ganador del duelo del jueves entre Guangzhou o FC Barcelona.

Gallardo apuntó que tras irse con victoria al descanso, se dejaron llevar en la segunda mitad, sin imponer su a priori superioridad y poniendo en peligro el resultado. «También éramos claros favoritos y había muchas expectativas puestas en nosotros», explicó sobre la pobre segunda mitad de su equipo.

«Creo que nos dejamos ir justo antes del descanso, pero les dije a mis jugadores que se mantuviesen firmes, que fuesen inteligentes y que estuviesen atentos para aprovechar sus oportunidades. Y cuando llegó ese lanzamiento de falta, así lo hicieron», finalizó sobre las ocasiones finales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído