Napout se declara no culpable ante la justicia estadounidense

NUEVA YORK/ZURICH, 16 (Reuters/EP)

El expresidente de la CONMEBOL Juan Angel Napout se declaró este martes no culpable ante una corte en Nueva York, horas después de que Suiza anunciara su extradición a los Estados Unidos, en medio de la investigación sobre el escándalo de corrupción que azota a la FIFA.

Napout, de 57 años, fue detenido en Zúrich este mes en medio de una investigación de la justicia estadounidense en la que se le acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos en América Latina. Por ello, la FIFA le prohibió el ejercicio de cualquier actividad relativa al fútbol y le suspendió por espacio de 90 días.

Un juez aprobó un pago de 20 millones de dólares para que Napout quede en arresto domiciliario bajo vigilancia de seguridad y video. El dirigente paraguayo renunció la semana pasada a su puesto en la CONMEBOL.

Napout está acusado de solicitar pagos de sobornos de dos empresas de mercadeo para asegurarles su respaldo para la entrega de derechos de transmisión de torneos continentales, incluyendo la Copa Libertadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído