Personalidades de Brasil piden en una carta la dimisión del presidente de la CBF

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 15 (Reuters/EP)

Algunas de las personalidades más famosas del espectáculo y el deporte de Brasil firmaron una carta abierta en la que piden la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que las autoridades investiguen la corrupción en la actividad.

«Pedimos la renuncia definitiva de Marco Polo del Nero y sus directores, seguida de elecciones libres y democráticas del liderazgo de la CBF», dijo la carta, rubricada por 127 personas y publicada por el periodista Juca Kfouri, uno de los firmantes.

Del Nero fue acusado el 3 de diciembre por fiscales de Estados Unidos de participar en una trama para pedir y recibir millones de dólares en sobornos por la venta de derechos de comercialización y transmisión de torneos y partidos.

Su predecesor, José Maria Marin, está en prisión esperando un juicio por acusaciones similares en una investigación de fiscales de Estados Unidos y Suiza sobre la corrupción en la organización que dirige el fútbol mundial, la FIFA, y en la que ya hay 41 imputados. Ricardo Teixeira, presidente de la CBF entre 1989 y 2012, también está acusado.

La carta, que también se leyó en voz alta como protesta frente a la sede de la CBF en Rio de Janeiro, está firmada entre otros por los ídolos del fútbol Pelé, Zico y Tostao. Entre los firmantes también aparecen el compositor Chico Buarque, el actor Wagner Moura y el director de cine Walter Salles.

La secretaria general de la CBF dijo que escucharía a los manifestantes, pero insistió en que Del Nero es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído