(Previa) El Atlético quiere ampliar su racha sin sustos y el Villarreal busca remontar al Huesca

El Atlético de Madrid afrontará este jueves sin confianzas el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Reus, al que derrotó por 1-2 en la ida, mientras que el Villarreal intentará remontar el 3-2 que se trajo de Huesca.

En el Vicente Calderón (20.00 horas), el Atlético, colíder de la Liga BBVA junto al FC Barcelona, tratará de mantener su gran racha de juego y resultados ante un Reus, que buscará plantar cara tras la buena imagen dejada en el partido de hace semana y media.

Los rojiblancos llevan 14 partidos consecutivos sin perder y mostrando una buena solidez defensivo, por lo que Diego Pablo Simeone no quiere relajaciones de ningún tipo ante el equipo de la Segunda División B, advirtiendo que el marcador de 1-2 es engañoso y que no invita a ninguna confianza.

Así, el ‘Cholo’, al contrario que en el Municipal de Reus, ha convocado a casi todos sus titulares, aunque ha dado descanso a su goleador, Antoine Griezmann, y sigue sin poder contar con Jackson Martínez, aún sin el alta médica.

El conjunto catalán apelará a la ilusión y a su velocidad arriba para tratar de dar la ‘campanada’ en uno de los estadios más difíciles de Europa. Líder del Grupo III de la División de Bronce, la derrota de la ida no le afectó demasiado en lo anímico ganando sus siguientes partidos.

El otro foco de atención del cierre de los dieciseisavos de final copero estará en El Madrigal (21.00), donde el Villarreal quiere alargar su alegría eliminando a una SD Huesca que le sorprendió en El Alcoraz y defenderá un 3-2.

Los de Marcelino García Toral, semifinalistas el año pasado del torneo del ‘k.o’, no quieren pagar el esfuerzo de su brillante victoria ante el Real Madrid y superar con la mayor solvencia posible al conjunto oscense, que en la Liga Adelante se muestra más peligroso a domicilio, con sólo dos derrotas de nueve salidas.

El técnico asturiano dará descanso a muchos titulares, sobre todo en defensa, mientras que tendrá que decidir si apuesta, como ante los de Rafa Benítez, por la dupla Roberto Soldado y Bakambou, que hizo un gran desgaste el domingo, pero que está entonada.

EL LEGANES, A DEFENDER EL 2-1 EN GRANADA.

Finalmente, el jueves copero se completa con un partido que se presenta como un teórico trámite para el Celta en Balaídos (20.00) después de que los de Eduardo Berizzo ganasen con margen al Almería en la ida (1-3) y con el Granada-Leganés, donde los nazaríes tratarán de voltear la derrota de Butarque (2-1).

Los pepineros, que suman cuatro victorias consecutivas, atraviesan su mejor momento de la temporada en puestos de ‘play-off’ a Primera y para la cita apostarán por «jugar sin tener presente el resultado de ida», dijo su técnico Asier Garitano. El Granada, por su parte, ha puesto las entradas a precios populares para conseguir un buen ambiente.

–PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Martes.

DEPORTIVO – Llagostera 3-2 (2-1/1-1).

Sporting – BETIS 3-5 (0-2/3-3).

ESPANYOL – Levante 3-2 (1-1/2-1).

SEVILLA – UD Logroñés 5-0 (3-0/2-0).

-Miércoles.

Getafe – Rayo Vallecano (0-2). Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.00.

SD Eibar – Ponferradina (0-3). Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00.

Athletic – Linense (2-0). Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00.

Valencia – Barakaldo (3-1). Melero López (C.Andaluz) 21.00.

Málaga – Mirandés (1-2). Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

R. Sociedad – Las Palmas (1-2). Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00.

-Jueves.

Celta – Almería (3-1). Jaime Latre (C.Aragonés) 20.00.

Atlético – Reus (2-1). Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.00.

Villarreal – SD Huesca (2-3). De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Granada – Leganés (1-2). Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

**El Cádiz está en octavos de final por la alineación indebida del Real Madrid en el partido de ida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído