Previa del FC Barcelona – Guangzhou Evergrande FC

El FC Barcelona se estrena este jueves en el Mundial de Clubes de Japón –11.30 horas/Cuatro y 8TV– en el International Stadium de Yokohama contra el Guangzhou Evergrande FC chino, en un encuentro de semifinales donde los blaugrana debutarán como favoritos para ganar el título y buscarán primero una plaza para la final contra River Plate, que ganó con más sufrimiento de lo esperado al Sanfrecce Hiroshima (0-1).

El estreno de los de Luis Enrique en este Mundial pasa por medirse al Guangzhou chino, conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari y que llega con la vitola de campeón asiático y tras dar la sorpresa, pues ganó su partido de cuartos de final contra el Club América, vencedor de la CONCACAF, por 1-2. El conjunto asiático sueña con volver a repetir esta gesta pero ahora contra el favorito para ganar el título, el Barcelona.

El Guangzhou consiguió remontar un gol en contra ante el América en los últimos 10 minutos de encuentro. El equipo mexicano se adelantó con un tanto de Oribe Peralta, después de un buen remate de cabeza al inicio de la segunda mitad, pero el extremo izquierdo Zheng Long igualó el partido.

Ya en el tiempo añadido, Paulinho, uno de sus mejores jugadores, sorprendió a la defensa con un remate de cabeza que sentenció el encuentro y dio la victoria a los asiáticos. Y es que este Guangzhou es un equipo china ‘made in Brasil’, siendo Robinho su máxima estrella junto a Ricardo Goulart. El exjugador de Real Madrid o AC Milan tira del carro mediático y comparte con su compatriota Goulart, y el delantero Elkeson, un triplete ofensivo a tener en cuenta.

Por su parte, el Barcelona tratará de conseguir su quinto trofeo de la temporada y así completar otro año histórico para el club. Si los blaugrana consiguen hacerse con el título se convertirían en el primer equipo en lograrlo por tercera vez, después de hacerlo en 2009 y 2011, aunque esa posibilidad de hacer historia todavía está a dos partidos.

Antes de poder mirar hacia el trofeo, los de Luis Enrique tendrán que enfrentarse al conjunto chino sin el brasileño Neymar, que no entrenó con el equipo y que sigue siendo baja tras sufrir una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

PRIMER RIVAL CHINO EN PARTIDO OFICIAL EN LA HISTORIA DEL BARÇA

Por otro lado, el conjunto chino planteará el partido para ganarlo, como comentó su entrenador en rueda de prensa. Igual que contra los mexicanos, los ‘Tigres del sur’ de China lucharán para conseguir llegar a su primera final del Mundial de Clubes y dar la sorpresa eliminando al máximo favorito para llevarse el título.

El Guangzhou será el primer rival chino del Barça en partido oficial. Siempre que los blaugrana han jugado contra un equipo de China lo han hecho en partidos amistosos y los resultados han sido muy favorables, dinámica que los de Luis Enrique esperan prolongar ahora en Japón, en el mismo estadio que les vio ganar el Mundial de Clubes en 2011 ante el Santos brasileño.

Así, el Barcelona tendrá que vencer al Guangzhou en las semifinales del Mundial de Clubes para poder optar a su tercer título en su historia. A priori, el rival entrenado por Scolari es muy inferior a los azulgrana, pero el conjunto chino ha sido el campeón de su competición doméstica durante los últimos cinco años y ya sabe lo que es competir por este título, tras hacerlo en 2013 en Marruecos, donde terminó en cuarta posición.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta; Messi y Suárez.

GUANGZHOU EVERGRANDE FC: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Young-Gwon Kim, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi; Huang Bowen, Goulart, Robinho; y Elkeson.

–ARBITRO: Joel Aguilar (SLV).

–ESTADIO: International Stadium de Yokohama.

–HORA: 11.30 horas/Cuatro y 8TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído