Scolari: «El Barça tiene 25 ‘Neymar’ y no habrá diferencia»

El entrenador del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ha alegado este miércoles en la previa del partido de semifinales del Mundial de Clubes contra el FC Barcelona que, pese a que no podrá jugar contra su equipo su compatriota Neymar, «no habrá gran diferencia» pues considera que el club blaugrana tiene «25 Neymar» en cuanto a calidad se refiere.

«Cuando no juega Neymar cualquier equipo nota dificultades. Pero el Barça tiene 25 ó 26 jugadores de un nivel similar al de Neymar. Para el Barça no habrá una gran diferencia», manifestó en rueda de prensa.

Además, aseguró confiar «plenamente» en sus jugadores. «El Barça es uno de los tres mejores equipos del mundo, pero sabemos de nuestras cualidades. Tenemos dedicación e inteligencia, haremos un buen partido», avisó.

El técnico brasileño, que vuelve al estadio en el que ganó el Mundial de 2002 con Brasil, aseguró que el fútbol chino «mejora día tras día». «Lo hace cada vez que se enfrenta a otras escuelas de fútbol. Somos un equipo cualificado, los campeones de Asia, y ya ganamos al América de México en la ronda previa. Respeto al Barça pero confío en nosotros», manifestó.

En este sentido, Scolari puso como ejemplo de su equipo su capitán, Zheng Zhi. «Reúne calidad, liderazgo y corazón. Todo el Guangzhou jugará con estos valores», apuntó.

Por último, Scolari confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Barça en 2004. «Cuando mi amigo Sandro Rosell era vicepresidente tuve la posibilidad de incorporarme. Yo era entonces entrenador de Portugal y aún tenía dos años de contrato. No podía irme en ese momento, habría sido una falta de ética total. Admiro la forma en la que el Barça se comporta como equipo, pero aquello pasó y la vida siguió», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído