Argentina, Brasil, EEUU y México serán cabezas de serie en la Copa América Centenario

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17 (Reuters/EP)

La organización de la Copa América Centenario confirmó este jueves a las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo y determinó las ciudades en las que jugarán sus encuentros.

El torneo es un evento único para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio en 10 sedes de Estados Unidos.

El comité organizador dijo que el país anfitrión jugará en Santa Clara (California), Chicago y Filadelfia, mientras México, su socio de la Concacaf, lo hará en Phoenix, Pasadena y Houston.

Argentina tendrá también como sede Santa Clara, Chicago y Seattle, en tanto Brasil jugará en Pasadena, Orlando y Foxborough, en Massachusetts.

La primera fase se jugará entre el 3 y 14 de junio y el sorteo de los grupos se llevará a cabo en febrero. La final se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 26 de junio.

En el torneo, cuya celebración estuvo en entredicho cuando estalló el escándalo de corrupción del fútbol mundial, participan 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído