Castro (Sevilla): «Los jugadores tienen que tener la sangre hirviendo»

El presidente del Sevilla, José Castro, explicó el sentimiento de toda la ciudad ante el inminente derbi este sábado ante el Betis, donde espera que sus jugadores tengan «la sangre hirviendo» para poder imponerse en el Benito Villamarín, donde espera un bonito y deportivo espectáculo en la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

«Es una semana especial, no son sólo son tres puntos, es un partido distinto, el que todos los jugadores quieren jugar y nosotros disputar. En los derbis, los jugadores tienen que tener la sangre hirviendo, como decía Caparrós, y hay que ganarlo siempre», dijo a los medios de comunicación en el acto ‘Futura Afición’ de la LaLiga.

«Todo lo digo deportivamente hablando y con respeto, porque esto es fútbol y la rivalidad no está reñida con la amistad», añadió un Castro contundente con su apoyo a su equipo pero también recordando a ambas aficiones la importancia del respeto mutuo para vivir una fiesta de la ciudad y del fútbol.

El presidente sevillista confió en que la casa del Betis sea el momento idóneo para romper el mal momento a domicilio de los de Unai Emery. «En la plantilla para ganar porque necesitamos la victoria, cortar la racha fuera de casa y qué mejor que hacerlo en el Villamarín», apuntó.

«Es un equipo recién ascendido, está haciendo una buena temporada, en los derbis puede ocurrir cualquier cosa y la historia lo dice así. Tenemos una plantilla magnífica, el Sevilla juegue con quien juegue, está obligado a ganar pero lógicamente el Betis pensará lo mismo», añadió.

Además, Castro se refirió a la cordialidad entre los directivos de ambos clubes. «Yo creo que los dos consejos de administración estamos obligados a dar ejemplo a dos aficiones que llevan conviviendo muchísimos años en Sevilla y tenemos que ser felices de estar los dos en Primera, disfrutar de este espectáculo», afirmó.

Por último, el presidente del Sevilla no quiso entrar en la polémica de las entradas y deseó ver el sábado a José Antonio Reyes sobre el césped. «El Betis puso los precios de las entradas, entendimos que son precios elevados, pero están en su derecho. Ellos juegan en su estadio, hacen su recaudación, tienen su fórmula y hay que respetarla», apuntó.

«Es un jugador que ha jugado 13 derbis, ha marcado goles, pero es el entrenador el que lo tiene que decidir», finalizó sobre un Reyes que se tuvo que retirar del duelo de Copa del Rey del martes ante el Logroñés por un golpe pero que ya este jueves se entrenó con normalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído