Aranzábal (Eibar): «Las Palmas, a nivel de desplazamientos, es la peor de las opciones»

El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, aseguró que el cruce con Las Palmas en octavos de final de la Copa del Rey es «la peor de las opciones» debido a los costes de desplazamientos y el viaje hasta las islas, aunque ha reconocido que, a nivel deportivo, «es una eliminatoria abierta».

«Nos ha tocado ir a Las Palmas que, a priori, por la logística y lo que implica a nivel de desplazamientos probablemente sea la peor de las opciones. El calendario viene muy apretado y tenemos dos partidos entre semana que suponen una complicación. A nivel deportivo, es una eliminatoria abierta con dos equipos de Primera División», comentó a los medios tras el sorteo de Copa del Rey, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El presidente del club vasco también valoró positivamente el hecho de no cruzarse con el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, reconociendo que uno de los deseos era disputar una eliminatoria con un rival del mismo nivel para tener más opciones de continuar vivos en el torneo del k.o.

«No queríamos ni al Barcelona, ni al Atlético de Madrid, ni a ninguno de estos rivales que, a priori, tienen un potencial muy superior al nuestro. Lo que queremos es hacer la mejor Copa del Rey posible y para eso preferimos a un rival que se asemeje a nuestras características», señaló.

Aún así, Aranzábal explicó que tienen que «ir tranquilos y con calma», recordando que «hace 15 días» estaban prácticamente eliminados con el resultado de 3-0 adverso frente a la Ponferradina.

«La gente prácticamente había bajado los brazos, habíamos tirado la toalla y vivimos una noche de Copa del Rey de las que hacen afición. Una remontada progresiva a lo largo del partido. Esto ha supuesto un subidón importante de autoestima, la reconciliación de la afición y nos ha venido fenomenal que el desenlace haya sido así», afirmó.

Por último, el máximo mandatario del club armero apuntó que el pase a cuartos de final sería histórico para el club vasco, ya que nunca han conseguido superar la barrera de los octavos de final. «A ver si podemos meternos en cuartos, que sería la primera vez en la historia del Eibar. La gente está con ilusión y con ganas de que podamos alargar la competición al máximo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído