Asociación por los Valores del Madridismo muestra su preocupación por el «deterioro constante» del club

La Asociación por los Valores del Madridismo, que reúne a socios madridistas, ha asegurado que el Real Madrid, con la cancelación definitiva del proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu, experimenta «un deterioro progresivo, constante e imparable», y ha advertido de que las señas de la entidad «se han perdido» y que eso demuestra que la presidencia de Florentino Pérez está «agotada y sin ideas».

«La Asociación por los Valores del Madridismo (…) considera que la cancelación definitiva del proyecto de reforma del estadio Bernabéu, compromiso que es incumplido por tercera vez, es una muestra más de una presidencia del Real Madrid claramente agotada y sin ideas, que sin embargo no hace más que causar daño y desprestigio a nuestro querido club», reza el comunicado. «Advertimos un deterioro progresivo, constante e imparable en el Real Madrid», añade.

Para el organismo, este hecho se añade al «extravagante apartamiento» del primer equipo de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denís Cheryshev y el «empeño fútil» del club «en no reconocer el error».

Además, apunta a una serie de «deterioros» en la entidad, comenzando por «la derrota ante el Barça y la errática trayectoria en Liga, (deterioro deportivo), por los gritos de los socios y su malestar creciente solicitando la dimisión de don Florentino Pérez (deterioro social), y por la ausencia en actos excepcionales de jugadores excepcionales, como lo son Iker, Raúl, y Cristiano (deterioro institucional).

Igualmente, apela al «ridículo intento fallido de contratar a De Gea (deterioro de imagen), la despedida insólita llorando y en solitario de una leyenda blanca (deterioro de valores) o el cese del entrenador que consigue en su primera temporada el segundo doblete con Copa de Europa de la historia del Club y la mejor racha de victorias consecutivas de la historia del Real Madrid en la segunda (deterioro de dirección)».

A ello se añaden y «otras situaciones como privar la cruz del escudo para promocionar tarjetas en un emirato árabe (deterioro de símbolos), el uso de tarjetas de Bankia por parte de miembros de los principales órganos del Club ahora imputados (deterioro de confianza) o las contrataciones de jugadores poco trascendentes como Danilo o Lucas Silva a coste de titulares fijos (deterioro de gestión)».

«Es una erosión permanente de funcionamiento e imagen que castiga seriamente a nuestro club. Las señas de identidad del Real Madrid se han perdido, y el Real Madrid que todos hemos conocido, el que nos legaron como sueño y motivo de orgullo de pertenencia nuestros mayores, los buenos gestores y los héroes legendarios, hoy no se reconoce en el actual», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído