Calzón (Espanyol): «Si te eliminan, es el Barça y deja más dinero»

El delegado del RCD Espanyol José María Calzón se ha mostrado optimista respecto a las opciones que tendrá su equipo de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, una eliminatoria de derbis fruto del sorteo realizado este viernes en Madrid, si bien ha matizado que en caso de quedar eliminados no sería a costa de un equipo de categoría inferior y, además, dejando más dinero en caja.

«Así seguirá siendo, mejor que sean platos fuertes. Pero si te eliminan, es el Barcelona y no otro equipo de otra categoría y posiblemente nos deje más dinero», manifestó a los medios preguntado por la entidad del rival.

En este sentido, se sinceró y comentó que dolería más perder contra un rival inferior que no contra e Barça, pese a que sea el eterno rival. «No sé si duele más que te elimine un Barça que un Cádiz, con todos los respetos. No se sabe, depende de cómo vaya el resultado y la eliminatoria», apuntó.

«Si presentas batalla y te eliminan con un resultado mínimo, pues el socio no se tiene que enfadar, porque el equipo ha dado todo lo que podía dar», alegó al respeto el delegado ‘perico’, quien mostró su sorpresa por un sorteo con tres derbis «en tres sitios diferentes», con el Betis-Sevilla, el Rayo-Atlético de Madrid y el propio derbi catalán.

Además, dejó claro que pueden eliminar al Barça. «En el tema de la Copa nunca sabes quién es el mejor o peor rival, el año pasado eliminamos al Valencia y hace tres años nos eliminó el Mirandés estando en Segunda B, nunca sabes cuál es mejor o peor. Creo que podemos pasar. Vamos a dejarlo como regalo de Reyes», señaló.

«Asustar no asusta nadie. Jugaremos once contra once, lo malo es que juguemos con diez y ellos con once, entonces sí puede asustar. Sabemos de su calidad y qué jugadores son, pero hay que jugarlo. Mira el Depor la semana pasada o el Valencia hace dos con diez bajas, nunca se sabe», sentenció al respecto.

Por otro lado, negó que pueda volver a pasar algo similar a los del Real Madrid en Cádiz, con la alineación indebida de Cheryshev y la posterior eliminación del club blanco. «No creo, ahora ya es difícil que te pase lo del Cádiz porque ya se han jugado dos partidos y alineaciones indebidas no creo que vuelva a pasar», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído