Canal (Cádiz): «El Cádiz quedará eliminado cuando le ganen en el campo»

El consejero delegado del Cádiz, Francisco Canal, ha asegurado que jugar en octavos de final de la Copa del Rey contra el RC Celta de Vigo, uno de los equipos «que hacen mejor fútbol», es «un regalo más» tras la eliminación del Real Madrid, y no ha dudado que el partido ante el conjunto gallego se disputará a pesar del recurso del club blanco ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), dejando claro que serán eliminados del torneo cuando les ganen «en el terreno de juego».

«Para nosotros ya fue un regalo jugar contra el Real Madrid, es un regalo que quedase eliminado, y jugar contra el Celta de Vigo es otro regalo más. Nuestra afición, que se lo merece todo, va a poder disfrutar de un buen partido», declaró tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En este sentido, el dirigente del cuadro gaditano destacó el potencial de los del ‘Toto’ Berizzo. «El sorteo nos ha deparado un equipo que en estos momentos es uno de los que hacen mejor fútbol. Será un regalo de Reyes para nuestra afición, que está necesitada de partidos de Primera División. Esperamos ofrecer un buen espectáculo contra el Celta de Vigo», subrayó.

Por otra parte, Canal «no» ve «posible» que no se dispute la eliminatoria. «Para que no se jugase la ida contra el Celta tendría que habérsele concedido la cautelar; el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió no concedérsela. En estos momentos, el partido se disputará», manifestó. «El Cádiz quedará eliminado cuando otro equipo le gane en el terreno de juego», añadió.

El Cádiz se clasificó para octavos a pesar de caer en la ida de dieciseisavos de final en el Ramón de Carranza ante el Real Madrid (1-3), ya que el conjunto blanco incurrió en alineación indebida del ruso Denís Cheryshev. El club blanco recurrió la sanción ante todas las instancias, y se mantiene pendiente de la decisión del TAD, que no le concedió la cautelar.

«El Cádiz va a agotar los diez días que tiene para presentar el recurso, porque la ley se lo concede y quiere presentar el mejor recurso posible, para que finalmente el TAD le de la razón. Nosotros tenemos que respetar la decisión del Real Madrid pero creemos que tenemos la razón», indicó.

Canal explicó además por qué todavía no lo han presentado. «El TAD nos lo comunica el viernes a la noche, yo recibo los papeles por la mañana, y evidentemente queremos elaborar un recurso que esté a la altura, porque el Real Madrid ha hecho un recurso en el que jurídicamente ha abierto muchos frentes y nosotros queremos darle cumplida respuesta a todos ellos», prosiguió.

Por último, entiende que la entidad madridista quiera agotar todas las posibilidades. «No hemos hablado con el Real Madrid. Respetamos el argumento del Real Madrid; ellos consideran que tienen la razón y nosotros consideramos que la tenemos», dijo.

«El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo de hacer valer lo que ellos consideran que es su razón, y nosotros tenemos la obligación, como representantes del Cádiz, de hacer valer la razón que el Cádiz cree que tiene», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído