Crónica del Unicaja de Málaga – CSKA de Moscú, 76-88

El Unicaja de Málaga cayó en el pabellón Martín Carpena ante el CSKA de Moscú (76-88) en un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Euroliga, un partido en el que el multimillonario equipo ruso fue superior al de Joan Plaza en los compases finales del choque.

Con este resultado el equipo andaluz finaliza en el segundo puesto del grupo D con siete victorias y tres derrotas, por los nueve triunfos y una sólo tropiezo del equipo moscovita. Pese a ello, el Málaga accede al grupo del ‘top 16’ teóricamente más asequible, en el que no están escuadras como Real Madrid o Barcelona.

El partido arrancó con la habitual pitada del Martín Carpena al himno de la Euroliga, debido al nuevo formato previsto para la próxima campaña, que excluye a los andaluces de la competición. Pese a ello, Unicaja realizó un gran primer cuarto, encontrando buenas sensaciones y mostrando su mejor versión (24-20).

El buen hacer de los de Plaza se prolongó durante el segundo periodo, que fue de una gran calidad baloncestística, no en balde el choque enfrentó a los dos mejores equipos del grupo D. Nemanja Nedovic y Mindaugas Kuzminskas –10 y 7 puntos al descanso respectivamente– fueron los más destacados de la primera mitad.

Los rusos igualaron las fuerzas a la vuelta de vestuarios, y la inercia positiva les hizo remontar ante la inoperancia malaguista. El colapso en ataque del Unicaja y el acierto en el tiro exterior moscovita propició un parcial de 11-23 en el tercer acto que complicó las opciones de victoria para los cajistas.

DEMASIADO CSKA PARA UNICAJA

En el último cuarto el CSKA demostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición y uno de los favoritos a llevarse el cetro continental. Su lectura de juego en los momentos más trascendentes del choque y la calidad de sus jugadores propiciaron su triunfo en la pista malagueña.

Con esta derrota, el Unicaja se clasifica para el grupo E de Euroliga, compuesto por Fenerbahce, Anadolu Efes, Panathinaikos, Darussafaka, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y Cedevita Zagreb. De esta manera el equipo de Plaza evita el ‘grupo de la muerte’, que cuenta con los otros tres equipos españoles de la competición: Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

FICHA TECNICA:

–RESULTADO: UNICAJA DE MALAGA, 76 – CSKA DE MOSCU, 88. (46-42 al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA: Nedovic (10), Jackson (15), Thomas (14), Hendrix (2), y Dani Díez (5) –quinteto inicial–; Kuzminskas (13), Vázquez (10), Suárez (-), Markovic (2), Smith (4), Cooley (1) y Alberto Díaz (-).

CSKA MOSCU: De Colo (18), Higgins (9), Fridzon (9), Vorontsevich (8) y Hines (9) –quinteto inicial–; Teodosic (6), Freeland (10), Nichols (6), Kurbanov (10), D. Kulagin (3).

–PARCIALES: 24-20, 22-22, 11-23, 19-23.

–ARBITROS: Rocha (POR), Ryzhyk (UKR) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

–PABELLON: Martín Carpena. 9.120 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído