(Crónica) Villarreal y Granada remontan para estar en octavos de Copa

El Villarreal y el Granada se ganaron un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey después de remontar adversas eliminatorias ante Huesca (2-0) y Leganés (1-0), respectivamente, mientras que el Celta de Vigo se impuso este jueves sin problemas (1-0) al Almería.

Tanto en El Madrigal como en el Nuevo Los Cármenes se impusieron los Primera. El ‘submarino’ jugó con fuego por culpa de la falta de definición. Los de Marcelino dominaron el encuentro pero hasta el tramo final no llegó la sentencia. Trigueros se encargó de abrir la lata en el minuto 28.

Después, la nueva cara del Huesca de Juan Antonio Anquela exigió el máximo al Villarreal, con un gran Whalley bajo palos. Soldado perdonó un penalti y el Huesca tuvo el pase en una clara ocasión a continuación. Sin embargo, volcado el equipo de Marcelino, Soldado terminó dando tranquilidad a los suyos con el segundo.

El próximo rival en la Liga Adelante para el Huesca, el Leganés, se quedó también con la miel en los labios. El conjunto pepinero, que viajó a Granada con un 2-1 favorable, sucumbió en la segunda mitad con un tanto de El Arabi cerca del minuto 70. La entrada poco antes de la sensación local, Peñaranda, dio alas a los suyos y truncó el sueño del ‘Lega’ de hacer los segundos octavos de su historia.

Además, el Celta jugó un trámite en un lluvioso Balaídos que terminó con victoria local por un gol de falta de Wass antes del descanso. Un pobre Almería no inquietó a los celtiñas, que traían una cómoda renta del duelo de ida (1-3). Así, los andaluces apenas comparecieron con la mente puesta en su complicada situación como colista de la Liga Adelante.

–RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Jueves.

Celta – Almería 3-1 1-0 4-1.

Atlético – Reus 2-1 1-0 3-1.

Villarreal – SD Huesca 2-3 2-0 4-3.

Granada – Leganés 1-2 1-0 2-2.

-Miércoles.

Getafe – RAYO VALLECANO 0-2 3-1 3-3.

SD EIBAR – Ponferradina 0-3 4-0 4-3.

ATHLETIC – Linense 2-0 6-0 8-0.

VALENCIA – Barakaldo 3-1 2-0 5-1.

Málaga – MIRANDES 1-2 0-1 1-3.

R. Sociedad – LAS PALMAS 1-2 1-1 2-3.

-Martes Ida Vuelta Global.

DEPORTIVO – Llagostera 2-1 1-1 3-2.

Sporting – BETIS 0-2 3-3 3-5.

ESPANYOL – Levante 1-1 2-1 3-2.

SEVILLA – UD Logroñés 3-0 2-0 5-0.

**El Cádiz está en octavos de final por la alineación indebida del Real Madrid en el partido de ida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído