Escribá: «Mestalla aprieta mucho, tendremos que entrar muy intensos»

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, analizó el partido de este sábado ante el Valencia en Mestalla (16:00 horas), y reconoció que el estadio ‘che’ «aprieta mucho», y que por tanto sus jugadores tendrán que salir «muy intensos» al duelo, además de comentar que la escuadra getafense debe «sacar el lado positivo» de la eliminación de la Copa del Rey.

«Espero un equipo intenso. A nivel anímico me espero un equipo que intente conectar rápido con su público, y si conectan rápido Mestalla es un campo que aprieta mucho, así que tendremos que entrar muy intensos desde el principio», afirmó el entrenador del Geta, que se encuentra en la posición 14º con 15 puntos.

Además, el preparador azulón prefierió sacar el lado positivo de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano. «Aunque es una derrota y es dolorosa es cierto que el equipo se fue con la satisfacción de haber hecho bien las cosas, de darse cuenta de que si somos un equipo intenso podemos competir con cualquiera. Vamos a intentar buscar el lado positivo para revertir la situación en la Liga», apuntó.

Preguntado sobre si hará rotaciones para el partido de Mestalla debido al supuesto cansancio de los jugadores del Getafe tras el partido entre semana, Escribá se mostró optimista. «Hay gente con fatiga y con algún golpe pero vamos a confiar en que los que jueguen se recuperen», declaró.

Sobre el equipo ‘che’, el entrenador valenciano reconoció que el hecho de que su entrenador Gary Neville lleve pocos partidos «condiciona a la hora de confeccionar entrenamientos y análisis». «Tenemos dos partidos en los que han jugado con Neville y se han visto algunas de las cosas que él mismo quiere implantar», añadió.

Por otra parte, el Valencia se encuentra en la octava posición de la tabla con 21 puntos, y viene de empatar la pasada jornada en Ipurúa contra el Eibar (1-1). Además, el entrenador Gary Neville conoció su primera victoria en el banquillo valencianista el miércoles, al vencer al Barakaldo en el torneo copero (2-0).

Escribá reconoció el problema de su equipo en los partidos de fuera de casa, y habló sobre la posibilidad de vencer en el feudo valencianista. «Fuera echamos de menos resultados, hemos estado cerca de conseguirlos, es verdad que Mestalla es un campo de los grandes, pero a nivel de motivación ganar sería muy bueno para el grupo», afirmó.

Y es que el conjunto del sur de Madrid aún no conoce lo que es ganar fuera de Getafe, lo que Escribá lamenta. «No creo que sea un tema futbolístico, no tengo esa sensación. Creo que hemos encajado muy pronto en muchos partidos fuera, hemos ido por detrás en el marcador y el equipo no ha sido capaz de sobreponerse a eso. Creo que es un tema más anímico que futbolístico», subrayó.

Por último, el técnico del Geta opinó sobre la posibilidad de reforzar su plantilla en el mercado de invierno. «Hablamos muchísimo de eso, estamos abiertos a todo. Si viene alguien no será por rellenar una ficha, si viene alguien es porque encontraremos un jugador que nos va a sumar», concluyó Escribá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído