Florentino, sobre el caso Cheryshev: «No hemos estado a la altura de las circunstancias»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que el club no estuvo «a la altura de las circunstancias» en el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev que le mantiene eliminado de la Copa del Rey, pero volvió a insistir en que la comunicación de la sanción no fue tal y que por tanto recurrirán a la justicia ordinaria si el TAD ratifica la suspensión.

«No quiero escurrir ninguna responsabilidad. No hemos estado a la altura de las circunstancias, el jugador debería saber la sanción y alguien del club también», indicó este jueves en una entrevista con ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó el pasado viernes la suspensión cautelar de la sanción al Real Madrid por la alineación de Cheryshev en el duelo de ida de dieciseisavos de final en Cádiz. Sin embargo, el TAD aún debe pronunciarse la próxima semana ya que no disponía «de la totalidad de los documentos».

Florentino se refirió a que el Real Madrid no había recibido esa sanción. «Pero es verdad que ni el jugador ni al Madrid le han dicho nada. Entonces, si coges la norma dice que la sanción solo surte efecto cuando se le ha comunicado personalmente al jugador y luego pone que esa comunicación no tiene que ser en su casa, puede ser en el club», indicó.

«Queremos que nos juzguen en derecho y no en costumbre. Vamos a ver qué dice el TAD y después haremos lo que consideremos, que si no nos dan la razón iremos al contencioso. Servirá para decir, si ganamos, que teníamos razón, y servirá para que las cosas se hagan bien a partir de ahora, porque esto no pasa en la UEFA», añadió explicando que el Madrid agotará los medios para recurrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído