Víctor: «En el Eibar hay un trabajo de equipo sensacional»

El entrenador del RC Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha destacado que el Eibar, rival de los gallegos este sábado en Riazor (22.05 horas), está haciendo «una temporada fantástica» gracias a «un trabajo de equipo sensacional», y ha asegurado que en el equipo de José Luis Mendilibar sobresale más «el conjunto que las individualidades».

«Es un equipo que está destacando colectivamente. Por supuesto, los goleadores, tanto Borja -Bastón- como Enrich, se llevan el protagonismo, pero hay un trabajo de equipo sensacional. Destacaría más el conjunto que las individualidades, que también las tiene», declaró en la rueda de prensa previa al partido.

El preparador deportivista se rindió al trabajo del conjunto armero. «Es un equipo que está haciendo una temporada fantástica, en una línea parecida a la nuestra. Somos dos equipos que venimos de sufrir la temporada pasada, de pasar mucho apuros para mantener la categoría. Hemos empezado fuerte, no hemos querido dejar los deberes para última hora y mantenemos una trayectoria parecida», indicó. «Me está gustando mucho cómo está jugando, muy valiente», añadió.

Además, el técnico madrileño no cree que los vascos lleguen más crecidos a la cita tras remontar un 3-0 en contra en la Copa del Rey, y más después de que los coruñeses lograsen empatar en Liga en el Camp Nou (2-2). «La moral la tienen como nosotros por seguir sumando puntos que nos acerquen al objetivo de la salvación», subrayó.

«Los deberes no van a estar hecho hasta que no se consiga la salvación matemática. De lo que ya hemos hecho no podemos vivir, no nos llega para alcanzar nuestro objetivo. Lo que sí es verdad es que vamos muy bien y queremos seguir igual», explicó.

Víctor mostró un evidente dolor de garganta durante toda la comparecencia, bruto de sus esfuerzos por comunicarse con sus futbolistas ante el FC Barcelona. «En el Camp Nou me quedé sin voz, en campos tan grandes es muy difícil llegar a los jugadores. Se acumula el partido de Liga y el de Copa y el frío. Se ha juntado todo», manifestó.

Por último, se mostró convencido de que el Mirandés, rival de los gallegos en octavos de final de la Copa del Rey, les pondrá «las cosas difíciles» como «ya pasó con el Llagostera». «Todos los equipos tienen muchísima ilusión en una competición tan bonita como la Copa del Rey, con cual hay que tomar con el máximo respeto a todos los rivales independientemente de la categoría en la que estén y de la trayectoria que puedan tener en la Liga», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído