Domingo/11.30 horas/Telecinco

Andrés Iniesta: «La final del Mundialito con el River Plate está al 50%»

Andrés Iniesta: "La final del Mundialito con el River Plate está al 50%"
Andrés Iniesta. BC

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha afirmado que la final del Mundial de Clubes que su equipo disputará este domingo en Yokohama (Japón) ante River Plate (11.30 horas/Telecinco) está «al 50%», y ha mostrado su deseo de que tanto el brasileño Neymar como el argentino Leo Messi estén disponibles, ya que con ellos son «más fuertes».

«No me gusta hablar de favoritos, y menos en una final y teniendo de rival a River. La final está al 50%», ha declarado en la rueda de prensa previa al partido. «En ganas e ilusión no nos pueden ganar. Nos enfrentamos dos buenos equipos y espero un partido muy, muy difícil», continuó el manchego.

Además, manifestó su deseo de que tanto el brasileño Neymar como el argentino Leo Messi, que sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), puedan jugar. «Parece que está mejor -Messi-. El deseo de todos es que pueda participar, pero a día de hoy no lo sabemos aún. Con ellos somos más fuertes», explicó.

También se rindió a las cualidades del uruguayo Luis Suárez. «Llegó al equipo ideal para hacer su fútbol. Es un hombre gol. Todo lo que llega lo convierte en gol. Es un delantero total, nos da muchas cosas. Los números y las sensaciones que ha transmitido son inmejorables. El Barça tiene delantero para muchos años y para seguir estando arriba», indicó.

Por otra parte, señaló que lo importante ante River será incidir en la «idea de juego» del conjunto azulgrana. «Lo más importante tanto en el fútbol como en la vida es tener una idea e ir con ella hasta el final. La idea de juego y la forma de hacer las cosas, y como creemos en ella, es lo que diferencia a este club del resto», expuso. «Nos preocupa su bloque. Pienso que River Plate en su conjunto es un equipo potente. Tiene muchos jugadores de calidad», añadió.

Por último, el capitán blaugrana reconoció que el FC Barcelona no ha entrenado los penaltis. «Ensayar los penaltis no es comparable a lanzar un penalti en una final o en un momento determinado. Espero que el partido se resuelva antes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído