Gallardo: «Ellos tienen los mejores futbolistas y nosotros un gran corazón»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha destacado el papel de favorito del FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes que les enfrentará este domingo (11.30 horas/Telecinco), pero ha asegurado que si ellos disponen de «los mejores futbolistas» los argentinos cuentan con «un gran corazón».

«Hemos recorrido un camino muy largo para llegar aquí y si ellos tienen a los mejores futbolistas, nosotros tenemos un gran corazón, un corazón enorme», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que apuntó al conjunto de Luis Enrique, «el mejor equipo del mundo en la actualidad», como «claro favorito».

Sin embargo, el preparador argentino explicó que no llegan en un gran momento de forma. «Me gustaría que el equipo llegara en una mejor situación colectiva, individual y futbolística», afirmó, aunque señaló que saldrá con «mentalidad ganadora» como en las otras finales que han afrontado y desde «la humildad, la intensidad y la inteligencia».

En este sentido, se mostró convencido de que deberán hacer «un partido perfecto» si quieren tener opciones, y recordó que es «una oportunidad que se da una vez en la vida». «Este no es sólo un partido histórico para River Plate, lo es para todo el fútbol argentino», subrayó.

Por último, destacó a hombres como el mediocentro Sergio Busquets o al centrocampista Andrés Iniesta, además de al tridente de ataque, formado por el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. «Pensamos que jugarán los tres. Si no lo hacen, será un plus para nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído