Podría volver Kroos ante un adversario con bajas y desánimo (16:00, C+ Liga)

Lo que hago hoy Rayo Vallecano frente al Real Madrid decidirá si Rafa Benítez es el problema o la solución

Paco Jémez piensa en un trivote y apela a la racha de Javi Guerra

Lo que hago hoy Rayo Vallecano frente al Real Madrid decidirá si Rafa Benítez es el problema o la solución
Cristiano Ronaldo. RM

Benítez se reivindica y menciona el himno de la Décima para pedir el apoyo de la afición ("Hala Madrid y nada más") y a Di Stéfano: "Lo importante es ponerse el mono de trabajo

El Real Madrid tratará de encarrilar su rumbo en la Liga BBVA tras la derrota en El Madrigal e imponerse este domingo en el Santiago Bernabéu a un necesitado Rayo Vallecano (16.00 horas/Canal+Liga), en una nueva semana de tensión en la casa blanca y de examen para el técnico Rafa Benítez.

Si el viernes de la semana pasada el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegaba la suspensión cautelar de la sanción de eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en la ida de dieciseisavos ante el Cádiz, el cuadro blanco sufría el domingo un nuevo ‘palo’ con la derrota en El Madrigal.

Fue quizás la mala imagen de la primera parte ante el Villarreal (1-0) lo que más escoció en el seno del equipo, que sufrió en tierras castellonenses su tercera derrota en los últimos cinco partidos ligueros, unida a las del Sánchez-Pizjuán (3-2) y el bochorno del Clásico en el Santiago Bernabéu (0-4).

Por ello, Rafa Benítez ansía que sus hombres reaccionen después de una semana de descanso, y más al calor de su público y ante un rival, a priori, asequible. «El público sabe lo importante que es para el equipo y hay que olvidarse de lo que pasa alrededor. El himno dice ‘Hala Madrid, y nada más’, luego veremos lo que pasa. Nuestro público es y será fundamental», indicó en rueda de prensa.

Ahora, con el líder FC Barcelona -en Japón para disputar la final del Mundial de Clubes- y el Atlético de Madrid a cinco puntos, es imprescindible no fallar en este final de año y despedirse del Santiago Bernabéu dejando un buen regusto en su afición.

Lo intentará hacer con dos bajas en defensa, la del lateral Dani Carvajal, con una lesión en el muslo de la pierna izquierda, y la del central francés Raphaël Varane, lesionado en el muslo derecho.

Además, Benítez seguramente apostará por el retorno al once del centrocampista alemán Toni Kroos, que vio desde el banquillo la debacle de su equipo en El Madrigal, mientras que deberá decantarse por James Rodríguez o Isco Alarcón, y todo apunta a que formará con el colombiano. Arriba, el tridente formado por el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, parece indiscutible.

EL RAYO, EN BUSCA DE LA SORPRESA PARA SALIR DEL DESCENSO Mientras, el Rayo Vallecano afronta el duelo en la casa blanca en puestos de descenso por primera vez en la temporada, después de encadenar tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas seguidas sin ganar, una circunstancia que ha dejado al equipo decimoctavo con 14 puntos, los mismos que también marcan la salvación.

Aún así, los de Paco Jémez regresan a la competición doméstica con sabor agridulce después de lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey -donde afrontarán un derbi con el Atlético de Madrid- a pesar de caer en el partido de vuelta de dieciseisavos ante el Getafe (3-1).

Jémez, tras el partido, mostró su decepción. «Si esto es Liga no hay nada que hacer. Si nos quedamos solo con que hemos pasado no hay nada que hacer. He visto al equipo bien a ratos en la segunda parte, pero mientras tengamos esos lapsus tan grandes no podemos competir en esta categoría», explicó.

El técnico andaluz no podrá contar con los porteros Toño y David Cobeño, lesionados de larga duración, con el lateral rumano Razvan Rat, con el centrocampista alemán Patrick Ebert ni con el defensa Diego Llorente, que como cedido madridista no podrá disputar el encuentro debido a la conocida como ‘cláusula del miedo’.

UNA VICTORIA EN 16 VISITAS AL BERNABEU Este domingo, los rayistas intentarán rememorar su única victoria en el coliseo madridista, en enero de 1996, cuando un doblete del brasileño Guilherme (1-2) precipitó la destitución del entonces técnico blanco Jorge Valdano.

En total, el cuadro vallecano ha visitado dieciséis veces el Bernabéu, con un balance de trece triunfos locales, dos empates y solo una victoria visitante. Además, en sus dos últimas visitas, el equipo de Paco Jémez encajó diez goles: 5-1 la pasada campaña y 5-0 la temporada 2013-14.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

RAYO VALLECANO: Yoel; Tito, Amaya, Baena, Nacho; Lass, Trashorras, Jozabed, Bebé; Pablo Hernández y Javi Guerra.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 16.00 horas/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído