Previa del Málaga CF – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría terminar la jornada como líder en solitario si este domingo vence al Málaga de Javi Gracia en La Rosaleda (20.30 horas/C+Liga), aprovechando el aplazamiento del encuentro que el FC Barcelona disputará en febrero ante el Sporting de Gijón con motivo del Mundial de Clubes que disputa esta semana.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone comparte la cabeza de la clasificación con los azulgrana desde la semana pasada, cuando el empate del Deportivo de la Coruña en el Camp Nou (2-2) y la victoria de los rojiblancos ante el Athletic Club (2-1) propiciaron el empate a 35 puntos.

Cuatro años después de la llegada del entrenador argentino, el Atlético de Madrid vuelve al estadio donde debutó. En esa ocasión, el resultado final fue de empate a cero, y ya entonces sorprendió la solidez defensiva que mostró un equipo que acababa de ser eliminado de la Copa por el Albacete y terminaría ganando la Europa League.

Todo hace indicar que repetirán los once futbolistas que fueron de la partida en el Vicente Calderón el pasado domingo, unos jugadores que pudieron tener minutos de descanso entre semana, cuando el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Reus y certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Rayo Vallecano.

Continúa sin entrar en la convocatoria el delantero colombiano Jackson Martínez, aunque ya ha entrenado dos veces con el resto de sus compañeros y parece que en las próximas fechas estará listo para entrar en la dinámica del equipo. Tampoco estará el centrocampista portugués Tiago Mendes, en proceso de recuperación de su rotura de tibia, ni Lucas Hernández y Guilherme Siqueira, por decisión técnica.

EL MALAGA CONTINUA OFRECIENDO MUCHAS DUDAS

Por su parte, el conjunto andaluz parecía alzar por fin el vuelo con su victoria del pasado domingo en Vallecas, donde remontó el tempranero tanto rayista (1-2), pero la eliminación copera en dieciseisavos de final ante un Segunda como el Mirandés vuelve a nublar el futuro del equipo malaguista.

Así pues, el de La Rosaleda será un partido decisivo para los malagueños, que están en estos momentos empatados a puntos (14) precisamente con el Rayo Vallecano, equipo que cierra la zona de descenso.

El técnico blanquiazul, Javi Gracia, propondrá un partido al ataque y para ello ha convocado a sus cuatro delanteros, Cop, Charles, Amrabat y Santa Cruz. De esa convocatoria se han quedado fuera Angeleri y Flavio, por lesión, además de Horta, Boka, Mastour, Tissone, Espinho y Tighadouini, que no están siendo de la confianza del entrenador.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

MALAGA CF: Kameni; Rosales, Welligton, Albentosa, Juan Carlos; Camacho, Recio, Duda, Amraat, Santa Cruz; Charles.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Giménez, Godín, Juanfran; Saúl, Koke, Gabi; Carrasco, Griezmann, Vietto.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: La Rosaleda.

–HORA: 20.30 horas/C+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído