Emery: «Si alguien mereció ganar fue el Sevilla»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, lamentó no haber tenido acierto en el partido ante el Real Betis Balompié (0-0) y aseguró que merecieron ganar el derbi «por ocasiones y control».

«El partido siempre tuvo una tensión muy alta y quisimos alejarnos de ella. No lo hemos hecho por momentos. El empate a cero, por ocasiones y control, si alguen mereció ganar, fuimos nosotros. No ha sido un choque brillante. Hemos estado más sobrios, pero sumamos porque no encajamos, sumamos un punto», dijo el de Hondarribia.

«El partido no lo hemos llevado a la máxima en lo que queríamos. No hemos dominado el aspecto ofensivo, sí el defensivo. Hemos tenido pocas ocasiones claras, y ellos han estado muy intensos en todo. El árbitro ha hecho un arbitraje difícil, pero bueno. Queríamos participar. Teníamos ganas de ganar», analizó.

Preguntado por alguno de sus futbolistas, el técnico nervionense destacó a Banega. «Ha interpretado lo que le he dicho. Sabíamos que Petros es una de sus armas porque presiona muy bien. Activan mucho ese aspecto y de las pocas que ha tenido le ha dado el pase a Kevin (Gameiro). Más o menos, el guión de lo que iba a suceder, ha ocurrido», concretó Emery.

«Es cierto que necesitábamos otro paso más. No ha sido suficiente. Con la salida de Llorente cambiábamos la idea de un paso más. Con Fernando, ya que no podíamos tener claridad en el centro del campo, tratamos de hacer ese empuje, pero no hemos podido», añadió.

Además, el preparador nervionense se refirió a algunos lances del partido en la zona de los banquillos justo antes de la expulsión de Roberto Ríos. «No ha pasado nada con Ríos, simplemente pues protestábamos cada uno por nuestros intereses, y le dije que nos diera nuestro espacio. Le tengo mucho respeto, no quería que lo expulsase», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído