Gallardo: «Nos encontramos con el mejor equipo del momento en buena forma»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha asegurado que en la final del Mundial de Clubes, en la que cayeron ante el FC Barcelona (0-3), se han encontrado «con el mejor equipo del momento en buena forma», y ha lamentado que no pudiesen «sostener» en la segunda parte el trabajo que hicieron en la primera frenando a los de Luis Enrique.

«No llegamos en nuestro mejor momento futbolístico, eso es una amargura. Nos encontramos con el mejor equipo del momento en buena forma, y eso hay que reconocerlo. Después del segundo gol el Barcelona demostró toda su supremacía», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, lamentó que el equipo no pudiese mantener su buena actuación conteniendo al rival de la primera mitad. «Es una lástima que lo que hicimos en la primera parte no lo pudimos sostener en el tiempo. El balance, más allá de la tristeza de haber perdido el partido, es agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo», prosiguió.

Desde la llegada de Gallardo al banquillo, River ganó la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana. «Este era un final de ciclo, con jugadores que se están despidiendo», indicó en referencia a la salida a otros clubes de Matías Kranevitter, al Atlético, y el uruguayo Carlos Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído