Luis Suárez se lleva el Balón de Oro del Mundial de Clubes

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha recibido este domingo el Balón de Oro del Mundial de Clubes tras proclamarse mejor jugador del torneo al término de la final en la que su equipo se impuso a River Plate (0-3).

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) ha nombrado a Luis Suárez mejor jugador del torneo al término de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Tras dos partidos sobresalientes y un total de cinco goles, el internacional uruguayo del FC Barcelona fue distinguido con el Balón de Oro.

Autor de tres dianas contra el Guangzhou Evergrande FC (3-0), el artillero sudamericano metió casi por sí solo a su equipo en la final. Ya en el último partido, Suárez firmó dos tantos más e igualó a César Delgado como máximo goleador en la historia del torneo.

Por su parte, Leo Messi se hizo con el Balón de Plata. El argentino se perdió la semifinal contra el Guangzhou por culpa de un cólico nefrítico, pero se recuperó a tiempo para jugar la final contra sus compatriotas. El ’10’ anotó el gol que abrió el marcador para allanar el camino del triunfo culé.

Por último, el capitán Andrés Iniesta recibió el Balón de Bronce tras llevar la batuta del nuevo campeón del mundo tanto en semifinales como en la final.

Además de ser el equipo más exitoso en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, el ganador de la Liga de Campeones fue también el más deportivo. El conjunto azulgrana recibió también el Premio Fair Play de la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído