Simeone: "Jugamos mal y el Málaga jugó mejor"

El Málaga CF baja a la tierra a un Atlético de Madrid flojo y cansino

Koke: "Hoy no se puede estar contento con el equipo"

El Málaga CF baja a la tierra a un Atlético de Madrid flojo y cansino
Torres. AM

El Atlético de Madrid vio frenada su racha y truncada su opción de asaltar el liderato en solitario al caer (1-0) ante el Málaga este domingo en La Rosaleda, un choque espeso de los de Diego Pablo Simeone, que se quedaron con uno menos más de media hora y terminaron sucumbiendo al gol de Charles, con colaboración de Godín, en los últimos instantes.

Después de cinco victorias seguidas, puntuando los tres últimos meses ligueros, el Atleti encontró fin a su buena racha cuando se disponía a asaltar el liderato. Aunque con un partido más, ya que el FC Barcelona –empatado con los rojiblancos en 35 puntos– se marchó a Japón por el Mundial de Clubes, el cuadro del ‘Cholo’ quería un liderato que finalmente no mereció, ante un Málaga que volvió a dar guerra a los grandes.

Y es que los de Javi Gracia ya sacaron un empate del Santiago Bernabéu y en el Camp Nou obligaron al máximo al Barça pese a la derrota. La urgencia de los locales y el resto de resultados de la jornada, con muchas derrotas en la zona baja, se conjuraron en Málaga para firmar un serio encuentro ante un Atleti que no ejerció en exceso como líder, al menos en ataque.

Con poco fútbol y cada jugada con más tensión que la anterior transcurrió la primera mitad. Sólo en el tramo final se animó el Atleti arriba, con Griezmann buscando el desmarque y la acción de peligro. Sin embargo, entre Camacho y Charles se entendieron a la perfección para poner en serios apuros a Oblak en dos buenas ocasiones. La presión de ambos equipos sobre el rival dejó poco sitio al fútbol.

Tras el paso por los vestuarios, Fernando Torres, que entró por Vietto, estiró al menos a un Atleti que recibió un duro golpe a modo de expulsión a los 10 minutos. Gabi, protagonista esta mañana por tener que hacer acto de presencia en una mesa electoral, lo fue también en La Rosaleda aunque por desgracia para los suyos. El capitán rojiblanco vio dos amarillas en cinco minutos.

El Málaga pasó entonces a inclinar el campo, pero la acumulación de jugadores demostró la falta de recursos de cara al gol en los locales. Los de Gracia encerraron al Atleti pero no contaron con buenas ocasiones, viendo incluso peligrar el partido en dos contras visitantes, que no logró culminar un Torres que sigue negado de cara al gol 100 con su equipo.

Finalmente, el artífice de la mayoría de las alegrías malaguistas, Charles, apareció para dejar los tres puntos en La Rosaleda. Después de perdonar en un córner, en la misma jugada, el balón cayó de nuevo al brasileño, que batió a Oblak muy ayudado por un rechace en Godín. No se libra el Atleti del tropiezo de turno en la zona alta.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MALAGA CF, 1 – ATLETICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES: MALAGA CF: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres (Santa Cruz, min.79), Camacho, Recio, Amrabat (Juanpi, min.90), Juankar, Cop (Duda, min.70) y Charles.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Thomas, min.64), Griezmann y Vietto (Torres, min.46).

–GOL: 1 – 0, min.87, Charles.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Albentosa (min.45), Charles (min.45) y Rosales (min.74) por parte del Málaga. Y a Filipe Luis (min.20), Vietto (min.21), Carrasco (min.45) y Thomas (min.83) en el Atlético. Expulsó por doble amarilla (min.51 y min.56) a Gabi en el Atlético.

–ESTADIO: La Rosaleda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído