Mel: «No nos gusta el resultado, pero hemos hecho todo lo que pedía un derbi»

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, no se mostró satisfecho con el punto conseguido ante el Sevilla (0-0), pero destacó que hicieron «todo lo que pedía un derbi» de estas características, situación que le ha llenado de «orgullo».

«Teníamos claro cómo queríamos jugar contra el Sevilla y lo hemos hecho. Estoy muy, pero que muy orgulloso de mis futbolistas, han corrido, han presionado, han ido de un lado para otro, han metido pierna y han sido intensos. No nos gusta el resultado, pero creo que en todo lo que pedía un derbi de estas características hemos hecho un buen partido. Han hecho lo que les he pedido que hicieran y veo que si somos capaces de competir así siempre somos un equipo muy difícil de ganar», resumió Mel.

«Se lo voy a exigir siempre, ya hemos visto que somos capaces. Todo lo demás se resume en que esto es un derbi. Los derbis son partidos especiales, pero tengo la seguridad completa de que ni un solo bético se va decepcionado hoy con su equipo», añadió el preparador verdiblanco.

En este sentido, Mel dijo que los suyos gestionaron bien las emociones en un partido tan especial. «Era complicado para nosotros jugar a 200 revoluciones. Una vez recuperada la pelota había que tener pausa. Aun así, sí que hemos sido de tener pausa, a veces excesiva. Les pedía a los jugadores jugar a dos revoluciones diferentes», apuntó.

«Cuando no teníamos el balón debíamos ir al 100% o más si podía para recuperarla rápidamente y que el Sevilla no pudiera pensar. Buscábamos que ellos tuvieran que bajar las revoluciones y el ritmo del partido. Lo entiendo, es difícil ir al 200%, robar la pelota y meter otra marcha más lenta. Todos conocéis lo que es el Sevilla, creo que lo hemos desactivado de principio a fin», espetó.

Preguntado por el empate, Mel dijo que «siempre» tiene la sensación de que su equipo «va a ganar». «Antes de un partido nunca se firma un empate. Miento, el día 30 contra el FC Barcelona sí que lo firmo, pero nunca en todos los demás, y menos este partido. Muy mal bético sería yo si firmo un empate en mi casa», admitió.

«Entiendo lo que es el Sevilla y lo que somos nosotros, la realidad de cada uno. De lo que teníamos miedo es de que el más pequeño del Sevilla mide 1,90 y el más alto de nosotros 1,70. Eso lo hemos trabajado muy bien, estoy orgulloso de que en ningún parado nos hayan hecho daño», dijo.

Además, sobre el árbitro del encuentro, Clos Gómez, afirmó que le sorprendió «al inicio». «Llevábamos 7 minutos y ya teníamos a dos futbolistas con tarjeta. La primera jugada el partido, en la que ya se ha visto que estábamos yendo a tope y siendo intensos, ha sido una entrada a Dani Ceballos en la banda que el árbitro ha dejado sin sin castigar», apuntó.

«Son decisiones del árbitro, no me importa si mis futbolistas se van con tantas tarjetas si van con intensidad al balón. No teníamos consigna de lesionar a nadie, pero tenemos que ir intensos al balón, algo que por ejemplo no hicimos contra el Athletic Club. Si hubiésemos hecho esto, a lo mejor hablaríamos de otra cosa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído