LOS RAYISTAS FUERON MEJOR QUE LOS LOCALES MIENTRAS ESTUVIERON CON 11

El Real Madrid le clava 10 goles al Rayo pero enfada al Bernabéu

Dos expulsiones, la segunda rigurosa, allanan el camino de los blancos, que se acaban desatando

El Real Madrid le clava 10 goles al Rayo pero enfada al Bernabéu
Benzema.

El Real Madrid ha goleado este domingo 20 de diciembre de 2015 en el Santiago Bernabéu (10-2) a un Rayo Vallecano que se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Tito y Baena a la media hora de partido, cuando había conseguido remontar y estaba siendo muy superior al conjunto blanco, un hecho que motivó los pitos en el estadio blanco.

El Rayo Vallecano salió muy voluntarioso, con una presión muy adelantada que le permitió gozar de las dos primeras ocasiones del encuentro. No obstante, el Real Madrid fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. A los tres minutos, el brasileño Danilo definió por bajo un contragolpe muy efectivo que puso el primero gol en el marcador.

No encajó mal el golpe el equipo de Paco Jémez, que continuaba incomodando al Real Madrid en el área de Keylor Navas para sacar ocasiones de peligro que igualaran la contienda. Fue así como la constancia dio sus frutos y a la salida de un saque de esquina, Antonio Amaya remataba el balón y lo introducía en las mallas (min.10).

Pero no acababa ahí la fiesta del conjunto franjirrojo, que estaba disputando los mejores instantes de la temporada. Dos minutos después, Jozabed, solo en el centro del área, cabeceaba de nuevo el balón al fondo de la portería y remontaba el partido. El público pitaba y Cristiano Ronaldo respondía enfadado que no lo hicieran.

A cada minuto que transcurría algo nuevo superaba a lo anterior. Llegado el primer cuarto de hora, Tito realizaba una durísima entrada sobre Toni Kroos en el centro del campo y el colegiado Iglesias Villanueva no se lo pensaba y le enseñaba la cartulina roja. Duro varapalo para un Rayo Vallecano que estaba siendo netamente superior y al pareció afectarle en los minutos sucesivos.

Negro parecía ponerse por momentos el partido para los de la barriada de Vallecas que, poco a poco, veían cómo se hundía el planteamiento y la ventaja que habían obtenido. Primero, Gareth Bale a pase de Danilo lograba el empate, y después, el colegiado señalaba un rigurosísimo penalti sobre Sergio Ramos que provocó el tanto de Cristiano Ronaldo y la segunda expulsión, en este caso de Raúl Baena por doble amarilla.

Antes del descanso, Bale le daba la puntilla a un Rayo Vallecano que se veía superado (min.41). A pesar del resultado, el público del Santiago Bernabéu despidió a su equipo con pitos, demostrando que no le estaba gustando nada el juego de su equipo, que hasta las expulsiones estuvo fuera del encuentro.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. El Real Madrid se dejaba ir y metía los goles casi por inercia, pero continuaba sin ofrecer una buena imagen. Karim Benzema se unía a la cuenta de goleadores (min.48) y Cristiano Ronaldo (min.53) sumaba su doblete antes de llegar al minuto 10 tras la reanudación.

El único aplauso del Santiago Bernabéu, paradójicamente, lo conseguía un meritorio Rayo Vallecano que a pesar de lo que sufría en su área y estar con dos jugadores menos, no abortaba sus intentos de ir arriba a buscar la portería de Keylor Navas y que disfrutó de alguna ocasión de peligro.

El partido ya no tenía nada que ofrecer, pero dejó dos goles más de Gareth Bale que firmaba el primer ‘póker’ de su carrera como profesional y otros dos de Karim Benzema que cerraba su ‘hat-trick’. El equipo visitante también dejó una imagen, la del debut del joven jugador de 17 años Joni Montiel, que milita en el juvenil del equipo rayista.

Con este resultado, el Real Madrid continúa tercero a dos puntos del FC Barcelona, que no juega por disputar el Mundial de Clubes, y del Atlético de Madrid, que todavía tiene que jugar ante el Málaga. El Rayo, por su parte, continuará una semana más en puestos de descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído