Michu ficha por el UP Langreo

El delantero Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ jugará lo que resta de temporada en el Unión Popular de Langreo asturiano, de Tercera División y entrenado por su hermano Hernán, después de que haya conseguido la carta de libertad del Swansea galés.

El internacional español, de 29 años, se encontraba desde la pretemporada entrenando, con permiso de su anterior club, a las órdenes de Hernán y desde el 4 de enero -fecha en la que se abre el mercado de invierno- podrá participar en competición oficial.

El ariete ovetense se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, y en la temporada 2003-04 debutó con el primer equipo azul, con el que consiguió ascender a Segunda B. En la campaña 2006-07 firmó por el RC Celta de Vigo B, para ascender poco después al primer equipo; con los celestes disputó 100 partidos en cuatro temporadas.

En la temporada 2011-12 fichó por el Rayo Vallecano y debutó en Primera División. Su gran temporada, con 37 partidos y 15 goles, le permitió fichar por el Swansea de la Premier.

En su primera campaña en el conjunto galés conquistó la Capital One Cup y anotó 18 goles en Premier, y en la segunda disputó la Copa de la UEFA y anotó cuatro goles en tan sólo siete partidos.

En octubre de 2013, el seleccionador español Vicente del Bosque le convocó y el asturiano debutó con la ‘Roja’ frente a Bielorrusia. La temporada pasada el delantero jugó en las filas del Nápoles bajo las órdenes del actual técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, con el que ganó la Supercoppa italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído